• Redacción

Reto viral peligroso entre jóvenes provoca fracturas de cráneo o la muerte (+Video)

° Dependiendo de la magnitud e intensidad, un golpe en la nuca puede ocasionar desde una lesión en la médula espinal hasta daño severo en el tallo cerebral.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.



España, 5 de febrero del 2020.- Un nuevo reto entre jóvenes comienza a hacerse viral en redes sociales, pero es tan peligroso que puede costar fracturas craneales o provocar la muerte por el tipo de lesión en la cabeza.


La dinámica del ‘challenge’ consiste en brincar alto para burlar los pies de dos compañeros que intentan que caigas al piso, pero si no lo haces, tropezaras y la caída será inminente.

En Internet comienza a circular el video de tres estudiantes que hacen el reto. No obstante, como el joven de enmedio no alza bien los pies termina cayendo aparatosamente y golpeándose la nuca.


El azoro de los alumnos queda videograbado en un clip de sólo 4 segundos, porque el golpe es tal, que no se le desea a nadie.

Hasta la publicación de esta nota se desconoce el lugar exacto en donde ocurrió el fallido challenge que recuerda al ‘Desk Challenge’ de España, en el cual los jóvenes colgaban sillas de los percheros para simular que levitaban, pero debido a su peso terminaban en el suelo.


-¿Golpe en la nuca es mortal?-


Un golpe en la nuca sí puede causar la muerte instantánea, debido a lesión de las estructuras vitales que se encuentran en relación con la columna cervical y la base del cráneo.

Dependiendo de la magnitud e intensidad, un traumatismo (golpe) en la nuca puede ocasionar desde una lesión en la médula espinal hasta daño severo en el tallo cerebral.


Especialistas refieren que a nivel cervical existen nervios que controlan la función respiratoria, además de otras funciones autonómicas, por ello los golpes en la nuca deben ser evitados debido al daño inmediato o a largo plazo que pueden causar.


El video a continuación









TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon