• Redacción

Resultados del Consejo Nacional de Morena: avala coaliciones y candidaturas comunes con PT y el PVEM

#Nacionales | Luego de una sesión de su Consejo Nacional se aprobó que estas alianzas se hagan con base en una consulta

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


CDMX a 16 de noviembre de 2020.- Durante la sesión extraordinaria su Consejo Nacional, Morena palomeó las alianzas, coaliciones y candidaturas comunes con otros partidos "que hayan demostrado apoyo estos años" con miras a las elecciones de 2021.

De esta manera el acuerdo establece que se avala explícitamente las coaliciones y candidaturas comunes con el Partido de Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para contender en los procesos electorales del 2021.



Para avalar las alianzas, coaliciones o candidaturas comunes el Comité del Ejecutivo Nacional realizará consultas "lo más amplias posibles" a militantes y simpatizantes, así como a los órganos de los partidos.

TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán


"Las alianzas deben llevarse a cabo con aquellos partidos que a lo largo de los años hayan apoyado con hechos el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador y se comprometan a seguirlo haciendo. Además de definirse con base en el diálogo con la militancia, así como en los contextos federal y locales", manifestó Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Las sesiones se harán tres meses o de forma extraordinaria las veces que sea necesario.

De manera detallada se indica que en la Ciudad de México estas coaliciones o candidaturas comunes con el PT y el PVEM serán para diputados locales y alcaldías.


Mario Delgado agregó que el Consejo Nacional se declaró en sesión permanente y que en próximos días volverán a reunirse para tomar una decisión respecto a la ruta que tomará el partido para garantizar la mayoría en la Cámara de Diputados y conquistar nuevos espacios.


El caso de Michoacán: aclaración


Por otro lado es importante mencionar que en esta sesión extraordinaria celebrada ayer domingo no se tocó siquiera la selección de paridad de género en los estados donde se celebrará elección de gobernador, pues se estuvo difundiendo de manera masiva en grupos de whatsApp e incluso retomado por algunos medios de comunicación locales, la lista de estados donde tocaría hombre y mujer. Lo cuál esta información es totalmente falsa y distribuida maquiavélicamente para generar pugnas internas en un proceso que aún no inicia.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

31 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon