• Redacción

Michoacán Victoria para la naturaleza; rescatan hoy a cachorro de tigre blanco y venado cola blanca

#Michoacán | Recuerda que el tráfico de animales es un delito que atenta contra la vida silvestre y nuestro medio ambiente.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Morelia, Michoacán a 20 de agosto de 2020.- En acciones distintas durante este jueves fue rescatado un venado de cola blanca por un operativo de la Fiscalía General de Michoacán y un cachorro de tigre blanco en un filtro de revisión por la Policía Michoacán.


En el caso del venado de cola blanca fue en el municipio de Taretan. En atención a una denuncia por posible maltrato animal, en perjuicio de un venado, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, con apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, acudió a un domicilio ubicado en la comunidad de Las Flores, municipio de Taretan, lugar donde se encontró el ejemplar silvestre, mismo que era resguardo en una jaula metálica con malla ciclónica.


Una vez que con la autorización del propietario del inmueble se revisó el rumiante, se detectó que presentaba una ligera deshidratación y debilidad en sus extremidades, esto a consecuencia del espacio limitado en el que se encontraba, ya que no le permitía un movimiento adecuado para ejercitarse y fortalecer sus músculos.



TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo




El ejemplar, de aproximadamente dos años de edad, fue asegurado a efecto de que se le proporcione el respectivo tratamiento etológico y sea incorporado con otros animales de su misma especie.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado




En el caso del tigre blanco fue asegurado durante un filtro de revisión de la Policía de Michoacán en la carretera Morelia-Maravatío.


A través de su cuenta de twitter, Silvano Aureoles indicó que el cachorro era transportado en una camioneta que fue supervisada por elementos de la Policía Michoacán y que sus ocupantes no pudieron acreditar la posesión o permiso de traslado.


A su vez, recordó que “el tráfico de animales es un delito que atenta contra la vida silvestre y nuestro medio ambiente”, por lo que se seguirá trabajando para preservar las especies.





Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon