• Daniela Soria

Reporteros y personal del congreso, desmienten la presunta agresión de Salvador Arvizu a cumbiero

° Aparentemente se trata de otra calumnia en contra del legislador local del PT con el fin de que no presente una iniciativa que busca modificar la Ley del transporte en el estado

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.


Morelia, Michoacán a 8 de enero de 2019.- Luego de que se difundiera en 3 sitios web de medios de comunicación la información vertida por un chofer de la ruta morada donde acusa al diputado Salvador Arvizu de haberlo amenazado, varios reporteros y personal del Congreso del estado que fueron testigos del hecho han confirmado que no hubo una agresión física ni amenaza por parte del funcionario público al chofer.


Todo sucedió la tarde de ayer en calles del centro de Morelia y en las cercanías de las oficinas de la Casona del Congreso cuando el demandante y acusador iba con su familia y al ver caminando a Salvador Arvizu cuando éste bajo de su vehículo, lo encaró y comenzó agredir verbalmente. Hecho seguido, tal como ha declarado el propio legislador en una entrevista para el medio "Este Enterado" y lo que se muestra en el mismo video grabado por el operador de combi y que fuera difundido esta tarde en la página web de Revolución 3.0, lo que hizo Salvador Arvizu como respuesta fue retirarse del lugar y alejarse del demandante y utilizar al mismo tiempo una mancuerda médica que sacó de su bolso, mientras el presunto difamante le vocifera e insulta mientras lo va persiguiendo.


Esta información ha sido confirmada por reporteros de algunos medios de comunicación que fueron testigos del acto, tal como el caso de Reflector, donde publicaron lo siguiente: "Cómo se ha venido suscitando en semanas pasadas, el Diputado Salvador Arvizu sufrió nuevamente agresiones verbales y amenazas por un sujeto identificado con el nombre de Cesar; hechos confirmados por el personal del #CongresodelEstado, que fueron testigos de dichas acciones en contra del diputado. De manera firme el Diputado Arvizu enfrentó a dicho individuo, exigiéndole que dejara de amenazarlo y hostigarlo. El sujeto en mención comenzó a grabarlo para después difamarlo, manifestando que lo estaban amenazando, cuando fue al contrario, ya que cómo se observa, el sujeto es el que se presentó al Congreso del Estado, y la supuesta arma que mencionan, fueron un par de mancuernillas médicas."


Así mismo, Reflector continua informando que "Este tipo de acciones se dan en el contexto de la #iniciativa presentada por el Diputado Salvador Arvizu de mejorar el #transportepúblicourbano; que ha sido una exigencia ciudadana desde hace más de una década, pero que los transportistas se niegan atender".

Así mismo, minutos después de lo sucedido, durante una transmisión en vivo del programa "Este Enterado", el diputado Arvizu Cisneros declaró su parte sobre lo sucedido argumentando en resumen que un hombre que se dedica a operar una combi de la ruta Morada lo agredió verbalmente y además, lo acusó de haberlo amenazado frente a su familia.


Puedes escuchar la entrevista completa a continuación

En el medio de comunicación de Atiempo publicaron también en que "Aclara el diputado del PT que nunca sacó una pistola, sino unas mancuernas para hacer ejercicio; asegura que fueron el transportista y su esposa quienes lo agredieron verbalmente y lo provocaron al encontrarlo en la calle".
Por otro lado, en el medio digital Avance de Michoacán se señala que "En su trabajo parlamentario destaca su apoyo al sector salud y hoy buscando impulsar la movilidad a través de la Nueva Ley del Transporte donde la sociedad será la más beneficiada dejando atrás el viejos vicios en el transporte público.

Lo que es un hecho, es que esta acción a todas luces forma parte de una campaña de desprestigio de un sector de transportistas en contra de Salvador Arvizu que en cambio, más bien ha salido para fortalecerlo, pues ni con calumnias ha desaparecido el apoyo de diferentes ciudadanos y sectores de la población moreliana hacia el legislador petista, y se hace cada vez más evidente las acciones que tienen como trasfondo en que no se presente su iniciativa para modificar la ley del transporte tal como fueron señalados por los medios de comunicación señalados durante este artículo.


Daniela Soria cuenta con una maestría en periodismo por la EAE Business School y una Licenciatura en Letras por la UMSNH. Además de colaborar con Noticias Emprendedor Político es columnista de opinión en 5 revistas de política en sudamérica y corresponsal para 2 medios de comunicación de España.


TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon