• Redacción

Una de cada cinco personas está en riesgo de convertirse en caso grave de covid: Estudio de Londres

#Internacionales | ☣️ Un nuevo estudio estima que unos 1.700 millones de personas, el 22 % de la población mundial, presenta al menos una de las condiciones subyacentes que pueden empeorar su cuadro clínico en caso de resultar infectado por el SARS-CoV-2

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Un trabajador médico en un laboratorio del hospital San Filippo Neri, en Roma, Italia, 7 de mayo de 2020. Yara Nardi / Reuters

Inglaterraa 16 de junio de 2020.- Un nuevo estudio, publicado en la revista The Lancet, estima que unos 1.700 millones de personas, el 22 % de la población mundial, presenta al menos una de las condiciones subyacentes que pueden empeorar su cuadro clínico en caso de resultar infectado por el SARS-CoV-2.


Te puede interesar: Muere joven tras exploción de triciclo durante celebración religiosa

"Aproximadamente uno de cada cinco individuos, en todo el mundo, podría tener un mayor riesgo de sufrir un covid-19 grave si se infecta, debido a condiciones de salud subyacentes, aunque ese riesgo varía significativamente según la edad", concluyeron los científicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM, por sus siglas en inglés) después de modelar datos de 188 países.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Al mismo tiempo, el estudio sugiere que 349 millones personas, el 4 % de los habitantes del planeta, "están en alto riesgo de padecer un covid-19 grave y requerirían ingreso hospitalario de verse infectados".

Los investigadores estiman, además, que el 23 % de la población mundial en edad laboral (entre 15 y 64 años) "tiene al menos una condición subyacente". Agregan que, en su estudio, "la enfermedad renal crónica y la diabetes fueron las afecciones más comunes en ese rango de edad".

Los resultados de la investigación indican asimismo que "la proporción de la población con riesgo elevado fue mayor en países con poblaciones de mayor edad, países africanos con alta prevalencia de HIV y sida, y pequeñas naciones insulares con alta prevalencia de diabetes". 


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon