Regidor de Apatzingán pide a Morena inclusión de perfiles de la comunidad LGBT

#Michoacán | Ante este panorama, morena y la cuarta transformación, tienen la oportunidad histórica de reivindicar los derechos de la comunidad LGBT, esto fue lo que señalaron varias figuras públicas en el estado como el regidor Juan Romero.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán a 17 de diciembre de 2020.- Por medio de un posicionamiento, diferentes figuras públicas y funcionarios de extracción morenista pidieron mayor inclusión de perfiles de la comunidad LGBT como candidatos en las próximas elecciones 2021 Esto con el fin de fortalecer la diversidad sexual y se garanticen los derechos de la comunidad LGBT que en muchas casos, con acciones simbólicas y de diferente tipo de violencia, los derechos son violados.


Durante la rueda de prensa ofrecida en Morelia, se manifestó que solo Morena y la cuarta transformación, ofrecen la oportunidad histórica de reivindicar los derechos de la comunidad LGBT, defender sus derechos y visibilizarlos.


TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán



"Es necesario que la comunidad LGBT, este tomando algunas candidaturas y espacios de elección popular de este proceso 2021, debido que desde los municipios tenemos que fomentar la inclusión y el respeto de todos los ciudadanos", manifestó Juan Romero Gil, regidor de Apatzingán.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


El regidor de Morena recordó el hecho del balizamiento de uno de los cruces cebra del municipio de Apatzingán donde además de que dicha intervención pública con fines de concientización fuera borrada en un primer momento, tal vez por una falta de comunicación entre las propias autoridades municipales y los elementos de tránsito como así fue descrito, se generaron una serie de señalamientos y amenazas contra su persona y contra los integrantes de asociaciones civiles, de ahí nace la importancia de impulsar perfiles en los próximos comicios electorales que ayuden a defender sus derechos y evitar que estos actos de violencia queden en el pasado.

Durante la rueda de prensa se señaló tajantemente en que es momento de que todos los sectores de la sociedad se sumen en torno a la defensa de la 4t y evitar así, las intenciones de la derecha de frenar el avance del país, por ello, es importante que la cuarta transformación sea incluyente y diversa o no será.


El posicionamiento fue mencionado por la Dip. Federal Reyna Celeste Ascencio Ortega, Guillermo Maldonado, enlace estatal de la secretaría nacional de la diversidad sexual de morena, Gordiano Zepeda Chavéz, Presidente municipal de Buenavista, Juan Romero Gil, regidor del H. Ayuntamiento de Apatzingan, Emanuel Flores Alcaraz, secretario estatal de jóvenes de morena, Domingo Rodríguez Hilario, Consejero Estatal e integrante de la mesa política de morena, Manuel Parra, presidente del Frente Michoacano LGBT, Carlo Hernández, Coordinador Estatal de la red nacional de juventudes diversas, Antonieta Espinoza, representante de Anverso A.C., así como enlaces municipales de la diversidad sexual de morena Michoacán.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

43 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon