Regidora Lupita Alcaraz Padilla impulsa el nuevo sistema de salud municipal en #Morelia

* En una entrevista que nos concedió la regidora del cabildo de Morelia, nos platico de los programas ejecutados durante el 2019 y los retos para el siguiente año en tema de salud.

Morelia, Michoacán a 29 de noviembre de 2019.- La regidora Lupita Alcaraz presidenta de la comisión de salud y asistencia social del Cabildo de Morelia, nos comentó las acciones emprendedidas durante este 2019 para mejorar los servicios de salud para los morelianos.


Alcaraz Padilla recordó que las políticas públicas que se han ejecutado en la capital michoacana están enfocadas en alentar la prevención de enfermedades por medio de la organización de ferias de salud, realización de charlas de concientización por 40 especialistas médicos y la ejecución de un presupuesto para la rehabilitación de la infraestructura de salud con la que cuenta el municipio.


Nuevo Sistema de Salud Municipal

Se busca implementar mecanismos , con capacidad de respuesta en infraestructura e insumos. Morelia requiere actualmente de 4 clínicas vanguardistas de primer, segundo y tercer nivel de salud para lograr así, atender las necesidades de salud pública en el municipio, así como en infraestructura médica, se requiere un desfibrilador, aparato necesario para atender a pacientes con muerte súbita o problemas cardio vasculares que permite salvar vidas.


REGIDORA EN TU CALLE

Consiste en una serie de capacitaciones con ciudadanos sobre primeros auxilios en coordinación con personal de Protección Civil y otras entidades


"Considero que la población moreliano, en especial las madres de familia deben estar capacitadas en como nutrir y alimentar a los niños para partir así, de no tener ciudadanos enfermos", explicó la funcionaria municipal sobre la importancia de la salud preventiva.

FERIAS DE SALUD


Con un total de 30 ferias de salud organizadas en distintos puntos de la ciudad, tanto en la urbe y en las zonas rurales de las tenencias de Morelia, se han atendido a más de 5 mil morelianos a través de stands que combinan la prevención de enfermedades y atención básica de salud donde han participado sociedad civil, academia y entes gubernamentales de atención de la salud de los tres niveles de gobierno.


Actualmente por la demanda solicitada por distintos sectores de la sociedad, se busca que sea un proyecto permanente que sea realizado por lo menos 2 veces al mes, así como buscar una modalidad móvil, pues de acuerdo a la regidora, su ejecución tiene costos muy bajos y en ocasiones, no se requiere de presupuesto, siendo así un proyecto sostenible.


PROYECTOS PARA EL 2020

Se requiere suficiencia presupuestal para el siguiente año para modernizar y fortalecer las 37 clínicas de salud que actualmente existen en la capital michoacana.


Esto podrá ser posible, una vez que se aprobó en esta semana el PAI 2020 que permitiría destinar 2 millones 500 mil pesos para el rubro.


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon