• Redacción

Reforma Educativa, un avance para que se reinstalen a los maestros: María Chávez



No hay más legítimo y soberano que la nación. No puede haber más legítimo legislador que el pueblo. No se puede mediar el agua con el aceite cuando se habla de la CNTE, con la lideresa vitalicia que el PAN la puso como líder de la CNTE.


Hoy no podemos hablar de planes y programas de estudio. Hoy hablamos de los derechos de las niñas y los niños del pueblo de México, de la responsabilidad del Estado, de cómo proporcionar la educación por la cual tendrá que ser un derecho.


Tal vez no es la mejor reforma, pero es un avance por el cual estamos a favor para que se reinstalen los maestros que impunemente fueron cesados. Es por eso que hoy se tiene que acordar. Los que comemos no nos acordamos de los que hoy no tienen que comer. El maestro es profesionista de carrera, y no se compara al diputado que viene a masacrar al pueblo.


Reconocer que el Estado se compromete a actualizar y profesionalizar a los trabajadores de la educación que antes le costaba de su bolsillo. Todos los maestros hacían su carrera con el dinero de su bolsa, no con el dinero del Estado.


Hoy afortunadamente se va a acordar una ley en la cual el maestro lo evalúan de manera integral, tendrán que proporcionarle todas las herramientas por lo cual se debe de proporcionar la educación, y que, al hablar de profesionistas de Estado, es reconocer la dignidad, la digna labor que fortalece y garantiza al docente.


El ser que transforma y garantiza una educación integral, los recursos que el Estado debe aportar y la obligación para cumplir. Los maestros y maestras no se han negado a la evaluación, que les quede claro.


Se opina en contra de una evaluación punitiva que se quedó en el intento, que no pudo rescindir del contrato colectivo que goza el maestro y que hoy sí se plasma en esta iniciativa y lo identifica que el derecho que tiene la educación no es el maestro en el artículo 3o donde se restringe, donde se debe de plasmar el derecho laboral, es en el artículo 123 donde a él se le debe de reglamentar.


El artículo 3o y el 123 son dos artículos diferentes, porque como dijo el diputado, no han leído la ley, no la hemos leído. Por eso seguimos queriendo meter en un embudo el artículo 3o. que proporciona los derechos de la educación con el derecho laboral que regula el maestro en el artículo 123, en el Apartado B, son dos cosas diferentes, que les quede claro.


Y que no son una visión amplia, lo ven como con una visión miope, corta al régimen que vamos a enterrar, que intentó confundir al pueblo de México, donde decía que la evaluación era una necesidad, la reducían a sancionar. No podemos hablar de pseudo maestros, porque también podríamos decir que hay pseudo diputados.


No podemos decir que hoy conocemos más cuando no estamos dentro de ello y que repetido reproducir y caer en el opinionismo...

Intervención.


MCP. Sí, voy a terminar. Voy a concluir, y termino diciéndoles que la educación, la educación se debe de proporcionar para echar raíces, para echar raíces y que la libertad no necesita alas, esto se lleva aquí. Gracias.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon