• Redacción

Raúl Morón: No nos corresponde investigar nuevo video del CJNG

Además el alcalde moreliano afirmó no haber visto el video hasta el momento


Redacción EP Noticias | Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2019.- Trascendió en las últimas horas de este viernes que al ser cuestionado el alcalde moreliano por el video que comenzó a difundirse en redes sobre elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación ejecutando a dos morelianos presuntamente delicuentes, afirmó que el Ayuntamiento de Morelia no le corresponde investigar e incluso, desconocio sobre el video.


“La responsabilidad en el tema de seguridad en este tema es compartida con la federación y el estado”, reiteró Raúl Morón Orozco.

Al municipio no le corresponde investigar este tema del crimen organizado, soy el presidente municipal de Morelia, pero la policía que tenemos es de proximidad que atiende cuestiones elementales, destacó.


“Lo que hemos registrado es la incidencia qué hay en robos, tanto a vehículos como casa habitación, los temas de suicidios”

Recientemente miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), publicaron un video en redes sociales, en el que expresan “El cártel Jalisco es de Morelia y Morelia es del cártel Jalisco” esto fue dicho antes de ejecutar a tres morelianos.


En otras entrevistas, se le ha preguntado sobre la presencia del CJNG y ha respondido que desconoce el tema, que no está enterado y que no hay presencia de este grupo delincuencial en la ciudad.


Sobre este nuevo video se le cuestionó a Morón Orozco y respondió “Ni he visto el video y no estoy enterado” y agregó:


“Que haya eventos significativos, que el crimen organizado esté actuando, nosotros no tenemos registro, (…) nosotros no tenemos información de células delincuenciales, con franqueza”.

Esto fue declarado en una entrevista previa al arranque del IV Encuentro Interamericano de Consultores Políticos en el teatro Morelos de la capital michoacana.


Con información de Chagoonga, Noventa Grados y trabajo reporteril de EP Noticias.

835 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon