• Redacción

Raúl Cárdenas Navarro, nuevo Rector de la Universidad Michoacana


Redacción EP Noticias; Morelia, Mich., a 7 de enero del 2019.- La Comisión de Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, designó este lunes a Raúl Cárdenas Navarro como nuevo Rector de la Máxima Casa de Estudios del estado, la cual recibe en medio de una profunda crisis económica.


“Hacemos votos para que los universitarios y la sociedad en general apoyen esta determinación, para que la Universidad continúe su avance en beneficio de la juventud estudiosa de nuestro Estado (sic)”, indicó la Comisión de Rectoría en un boletín.

Anteriormente Cárdenas Navarro era Coordinador de Investigación Científica de la Casa de Hidalgo.


Actualmente la Universidad Michoacana atraviesa por una crisis económica que obligó al anterior Rector, Medardo Serna González, a buscar recursos por todos los medios posibles, para pagarle a su personal activo e inactivo, que es el principal destino del dinero de la Universidad.


Serna González apuntó en días pasados que la crisis económica se debe a que la UMSNH recibe menos recursos por estudiante que el promedio nacional (60 mil vs 50 mil pesos), bien es sabido que el mayor boquete de la Universidad se da por el pago de salarios, pensiones y jubilaciones, conceptos para los que la UMSNH pidió 3 mil 243 millones 395 mil 953 pesos para ejercer en 2018, y solo le autorizaron 2 mil 726 millones 310 mil 443 pesos.


Afuera de los tres conceptos señalados, en el presupuesto que pidió en 2018, la UMSNH solo destinaría 590 millones para todos los otros rubros que permiten la correcta operación de la Universidad, es decir, menos del 20 por ciento del total.




Estamos hablando de:

#Rector #UMSNH

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon