• Redacción

PVEM y Morena crecieron: Ernesto Núñez

- El líder estatal del PVEM en Michoacán apostó por darle un voto de confianza a Andrés Manuel López Obrador y esperar que le vaya bien en su gobierno

Redacción EP Noticias Morelia, Michoacán a 3 de julio de 2018.- El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, señaló que el arrastre de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ya se veía venir, sin embargo indicó que en lo particular a su partido en Michoacán le fue bien.


“A nosotros nos va bien y es un partido que normalmente había ido siempre en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y no habíamos generado nunca una estructura, esta es la primera vez que la hacemos y ganamos seis municipios, antes gobernábamos el dos por ciento de la población, hoy en día es más del 10 por ciento en cuanto a municipios”, externó.

Ernesto Núñez manifestó que en el tema de las diputaciones locales crecieron y obtuvieron un alcance de cinco puntos a ocho aproximadamente, en diputaciones federales el crecimiento fue de cuatro a 8.6 y en el senado, pese a que no se ganó, también se obtuvieron buenos resultados.

“Hubo un crecimiento exponencial, los números nos arrojan eso y en cambio a la gran mayoría de otros partidos, excepto MORENA, tuvieron una baja, decrecieron y eso. Os demuestra lo que ya había dicho con mucha anterioridad, la gente está cansada de los tres partidos principales, había un desgaste muy grande y buscó opciones nuevas entre esos a nosotros y a MORENA”.

Núñez Aguilar reconoció que ellos consideraban que podían ganar muchos más municipios, sin embargo también dijo que el efecto MORENA fue avasallador, pero aún y con eso aseguró que no les fue tan mal, pero tampoco fue la expectativa que esperaban.


Ernesto Núñez informó informó que hasta el momento tienen seguros seis ayuntamientos en donde van solos y dos en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), mientras que también esperan meter a dos diputados por la vía de representación proporcional que serían él y Lucila Martínez.

Respecto al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el líder estatal del Verde señaló que tienen que darle el voto de confianza, “al final de cuentas ya ganó y ahora lo mejor que podemos esperar es que le vaya bien”, finalizó.






#PartidoVerdeMichoacán #ErnestoNuñezAguilar #Elecciones2018

19 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon