top of page
750x90 banner para blog.png

"No tenemos la duda de que tenemos la legitimidad para presidir la Cámara": Reginaldo Sandoval

#Política | Por su parte Fernández Noroña dijo que el PRI no puede presidir el Cámara de Diputados de un partido que solo ganó 9 de los 300 distritos electorales.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

"No tenemos la duda de que tenemos la legitimidad para presidir la Cámara": Reginaldo Sandoval


CDMX a 31 de agosto de 2020.- En una rueda de prensa por parte del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados celebrada esta tarde, los legisladores federales Gerardo Fernández Noroña y Reginaldo Sandoval dieron sus posicionamientos sobre el tema que gira en torno en la búsqueda de presidir la Cámara de Diputados de San Lázaro.


Fernández Niroña compartió que se trabaja con ética y compromiso como lo dice y demuestra el presidente de la República Andrés Manuel lópez Obrador y recordó que el primero de julio de 2018, Morena llegó como primera fuerza política en la Cámara de Diputados con 192 legisladores, Acción nacional con 81 diputados, en tercer lugar el PT llegó con 61 legisladores, Partido Encuentro Social llegó con 56 legisladores y en quinto lugar el PRI con 45 legisladores, lo que legítimamente, reprochó Fernández Noroña, no puede subir y rebasar esa cantidad por que no se lo dio el pueblo mexicano pero que sin embargo con maniobras del gobernadores, 4 diputados del verde se irán al PRI para reforzar sus filas en la bancada legislativa.


 
 

Cabe recordar que este proceso de decisión para que en el interior del legislativo federal elijan a la fuerza política que presidirá la Cámara será durante este lunes y apenas inicia como lo señaló Reginaldo Sandoval y que esta dentro del marco de la Ley, pues si la elección no sale hoy, sería durante los siguientes días.


No tenemos la duda de que tenemos la legitimidad para presidir la cámara de diputados", dijo Reginaldo Sandoval al mencionar que llegaron como tercera fuerza y son la tercera fuerza política dentro del Congreso donde colaboran con la coalición juntos hacemos la historia; esto al explicar de como al día de hoy, tanto el PRI y el PT tienen 56 legisladores cada uno.


Sostienen que al presidente lo mal informan y que esta garantizada en la crítica por que esa proviene de la derecha y los conservadores, así como esta garantizado el alabo por parte de los seguidores emocionados, y que en cambio, lo que hace falta en la ruta de la Cuarta Transformación es la auto crítica en la construcción de estos procesos.


Finalmente, Reginaldo Sandoval hizo un llamado a la Coalición juntos haremos historia a caminar juntos pues no son ingenuos de que es lo que se juega y representa este proceso en la Cámara de Diputados.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

"No tenemos la duda de que tenemos la legitimidad para presidir la Cámara": Reginaldo Sandoval

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

42 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page