• Redacción

Proponen desde el Congreso de #Michoacán, regular la comercialización de cigarrillos



Redacción EP Noticias | Morelia, Michoacán a 11 de abril de 2019.- La diputada Adriana Hernández propuso esta tarde en la sesión ordinaria del legislativo local, una iniciativa que busca regular la comercialización de cigarrillos sueltos y empaques con menos de 16 cigarrillos con el fin de revertir los magros posicionamientos que tiene el estado en consumo de este producto.


De acuerdo a la exposición de motivos presentada en el pleno por la diputada priísta, Michoacán se encuentra en el lugar 13° a nivel nacional en el consumo de cigarrillos sueltos, donde cerca del 50% de su población adulta es fumadora, siendo el 52.5 por ciento hombres y 47.5 por ciento de mujeres.


La iniciativa presentada busca prohibir:


1. Colocación de cigarrillos en negocios, que permitan a los consumidores tomarlos individualmente.

2. Emplear a menores de edad en la comercialización de los mismos.

3. Comercialización de estos productos a una distancia menor a los 200 metros de escuelas e instituciones educativas, sean públicas o privada.


La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud para su análisis y fue suscrita por los diputados Octavio Ocampo, Sergio Baéz, Cristina Portillo y Mayela Salas.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon