• Redacción

Promoverá Gerardo Herrera la cultura de la Paz, desde el Senado


Redacción Emprendedor Político | Morelia, Mich. Con el objetivo de rescatar la diversidad cultural del estado y el país, el candidato al Senado de la República por el Partido Verde, Gerardo Herrera Pérez, ha fijado el compromiso de impulsar incansablemente la cultura de la paz desde el Congreso de la Unión para beneficio de todos.

En el entendido de que México ha ratificado la firma de importantes instrumentos como la Declaración Universal de la Unesco sobre la diversidad cultural y a su vez el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Herrera Pérez se pronunció por revisar el marco jurídico actual para lograr mayor presupuesto a la expresión artística, deportiva y dialógica como una forma de encausar a los jóvenes.

"Necesitamos fortalecer los instrumentos culturales, y para ello requerimos asignar mayores recursos a los municipios. Tendremos que revisar los marcos jurídicos, mejorar el pago a los maestros y promover actividades de teatro, danza regional y cualquier otra expresión artística", señaló.

El candidato en primera fórmula consideró que, en cada municipio, deben existir casas de la cultura que alberguen los procesos de reconocimiento social, arte y de letras, toda vez que para consolidar entornos de paz las personas deben tener la oportunidad de resolver sus conflictos en condiciones sanas.

"Los jóvenes de hoy tienen que dejar las armas y tomar los instrumentos musicales, las canchas y áreas deportivas para impulsar este proceso de transformación hacia este concepto, el cual no sólo se podrá lograr con la ausencia de violencia", precisó.

En ese sentido, el también activista social afirmó que a tan solo cinco días de la jornada del primer julio, la agenda legislativa que impulsará desde la Camara Alta del Congreso de la Unión será totalmente en pro de los derechos humanos y en favor de grupos vulnerables.

0 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon