top of page
750x90 banner para blog.png

Guardar comida en envases de yogurt o crema aumenta riesgo de padecer cáncer: Profeco

#Salud | 🚨 Ps ps, pásale esta nota a tu mamá.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Guardar comida en envases de yogurt o crema aumenta riesgo de padecer cáncer: Profeco


CDMX a 17 de septiembre de 2020.- Guardar los alimentos en los envases vacíos de yogurt o crema, como se acostumbra en muchos hogares mexicanos, podría traer problemas de salud como cáncer, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


Un estudio publicado en la revista del Consumidor del mes de septiembre explica que no es seguro reutilizar estos envases de plástico, ya que como lo indica el empaque son de un solo uso. 


Además de que su deterioro puede facilitar la entrada de bacterias y un agrietamiento en el plástico puede liberar sustancias que entrarían en contacto con los alimentos.

 
 
Su deterioro puede facilitar la entrada de bacterias y un agrietamiento en el plástico puede liberar sustancias que entrarían en contacto con los alimentos





La dependencia recomienda almacenar la comida en recipientes especiales que fueron creados con ese objetivo y dejar de un lado los botes de plástico de yogurt o crema, los cuales están fabricados con sustancias químicas que se liberan con el calor.


“No utilizar agua caliente porque puede afectar el plástico y aumentar la posibilidad de que los productos químicos del plástico que pudieran contener (BPA) se propaguen a los alimentos”, explicó.


El Bisfenol A o BPA es una sustancia que se utiliza para endurecer el plástico y se encuentra en el revestimiento interno de algunos envases de refrescos y alimentos, informó Reporte Índigo.


Estudios demuestran que existe una posible relación entre la exposición al BPA y el aumento en el riesgo de cáncer. En Estados Unidos esta sustancia está parcialmente prohibida y se ha dejado de emplear en la fabricación de biberones.


Guardar comida en envases de yogurt o crema aumenta riesgo de padecer cáncer: Profeco


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Guardar comida en envases de yogurt o crema aumenta riesgo de padecer cáncer: Profeco

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

41 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page