• Redacción

PRI y PVEM perderían su registro por financiación ilegal de campaña de EPN

#Nacionales | 😷📣 Un exconsejero del Instituto Electoral dijo que el INE debe investigar el caso Lozoya y aplicar la sanción correspondiente; De comprobarse que la campaña de 2012 fue financiada ilegalmente, ambos partidos perderían su registro

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com




CDMX a 23 de agosto de 2020.- Alfredo Figueroa, exconsejero del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), mencionó que en caso de comprobar que la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto fue financiada ilegalmente como lo denunció Emilio Lozoya, el PRI y PVEM podrían perder su registro debido a que fueron los partidos que lo representaron.


Agregó que el expediente sobre la financiación de la campaña continúa vigente, por ende, aún se pueden hacen indagaciones sobre el caso.


TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo

El extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) denunció que 16 políticos del PAN y PRI participaron en actos de corrupción, de los que aseguró haber sido testigo y obligado a participar en ellos.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Ejemplo de ello es el caso de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, a quienes acusó de haberle instruido para reunirse con el exrepresentante de la empresa Odebrecht en México, Luis Weyll, para solicitarle 6 millones de dólares para la campaña presidencial del priísta.


En ese contexto, Figueroa dijo para la revista Proceso que la sanción más grave que podrían recibir ambos partidos políticos es la pérdida de su registro.


De acuerdo con documentos del Instituto Nacional Electoral (INE), la institución abrió en 2017 investigaciones sobre el financiamiento de la campaña de 2012 por supuestas aportaciones ilegales de la empresa Blunderbuss Company de México, otra suiza llamada Latin America Capital Holding, así como empresas fachada creadas por la brasileña Odebrecht, Constructora Internacional del Sur y Research Enginnering and Development LTD.


Alfredo Figueroa resaltó que el INE está obligado a solicitarle a la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia de hechos y pruebas de Lozoya Austin, ya que como autoridad electoral debe indagar y sancionar a quien corresponda, informó SDP Noticias.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon