• Redacción

PRI se queda sin diputados federales y locales en Michoacán



Redacción EP Noticias Morelia, Michoacán a 3 de julio de 2018.- La elección del pasado domingo 1 de julio fue la gran derrota del Partido Revolucionario Institucional en el país y Michoacán no quedó excluido. Los resultados electorales preliminares son contudentes: El PRI en Michoacán se quedó sin senadores y sin diputados federales, además de que se quedó sin diputados locales, por mayoría relativa luego de no ganar ningún distrito electoral. Este resultado es más catastrófico nunca antes visto como los resultados de 1988 o en el 2001, en este último año cuando ganó la elección el exgobernador Lázaro Cárdenas Batel.


El PRI sólo en Michoacán pudo rescatar 21 municipios hasta este momento. Antes de la elección gobernaba 39 municipios y ahora solo los resultados electorales ponen al tricolor con 21 municipios en los que serían gobierno en el período constitucional 2018-2021. Los ocho ayuntamientos que retendrá el PRI de los conquistados en 2015 son Churumuco, Contepec, Múgica, el municipio de Erongarícuaro, la Huacana, Marcos Castellanos, Senguio y uno de los más marginados a nivel nacional: Susupuato.


De los municipios que pierde estan Ecuandureo y la Piedad ante el PAN, Huiramba ante la Coalición "México al Frente", así como Jiquilpan y Lázaro Cárdenas por Morena.


Aunque por la votación obtenida, el PRI podría tener en el Congreso local solo dos diputados, en caso tres, una vez que se realicen los cómputos finales.  Mientras que a nivel federal, el único diputado federal o legislador que tendrá emanado de este partido sería el depuesto dirigente estatal del tricolor nacional, Enrique Ochoa Reza, quien estaría representando a Michoacán.


Los resultados son contundentes, Morena ganó 11 de 12 diputaciones federales. Ganó Morena las dos gubernaturas y en el Congreso local, Morena encabeza 14 diputaciones locales por medio de sufragio y 10 por el Frente encabezado por PRD y PAN.

9 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon