• Redacción

PREMIAN PROYECTOS DE ECONOMÍA SOCIAL EN EL 1ER ENCUENTRO NACIONAL DE AGRUPACIONES JUVENILES

Actualizado: 23 de oct de 2018



Redacción EP Noticias; CDMX, octubre de 2018.- Esta semana se llevo a cabo el Primer Encuentro Nacional de Agrupaciones Juveniles en la ciudad de México, organizada por Fundación E, convocada por el Instituto de la Juventud Mexicana y donde participaron también couchers y talleristas de la Ibero Puebla. El motivo era reunir a los 93 proyectos mejor evaluados durante los últimos 6 años, que individual o colectivamente se vienen ejecutando para beneficiar a las juventudes.


Con un programa de capacitación sobre economía social y solidaria para dotar de herramientas y metodologías a los asistentes, la finalidad del Encuentro Nacional era buscar fortalecer cada uno de los proyectos de los 93 asistentes para buscar sus sostenibilidad, encontrar nuevas formas de financiamiento y que los proyectos tuvieran objetivos de largo plazo.


Para esto, se organizaron 9 equipos de acuerdo a su ubicación geográfica, para construir desde cero, un nuevo proyecto de empresa en economía social para participar dentro de un concurso de Pitch para obtener un premio de una bolsa de 150 mil pesos. Entre los jueces que participaron fueron Carlos Orozco de la Fundación E, Pablo Fregoso, Alexis Vera y Mariana Heredia, parte del equipo de expertos por parte de la Universidad Iberoamericana de Puebla, entre otros.



Presentación del Jurado, conoce sus perfiles.


Da click y conoce a parte de los equipos, sus integrantes y proyectos.


Y aquí, fragmentos de video de las participaciones de cada equipo durante el concurso de pitch por orden de aparición:


Equipo 1 con integrantes de Michoacán, Colima, Jalisco y Aguascalientes presentando el proyecto "Mexican Young Design".



Equipo 2 con integrantes de Veracruz y Puebla
Equipo #3 en concursar:
Equipo 4 en pasar frente al jurado; integrado por los estados de Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala, exponiendo el proyecto de PreveTic´s

















Aunque también se vivieron momentos divertidos:



103 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon