unla anuncio.jpg
  • Redacción

Ex candidata a gobernadora y fundadora de Morena, da respaldo a precandidatura de Raúl Morón

#Michoacán | María de la Luz Núñez Ramos manifestó por medio de un discurso en la rueda de prensa donde se presentó a Raúl Morón como coordinador estatal, que lo que se debe buscar y defender es la transformación de Michoacán.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán a 4 de noviembre de 2021.- "Agradezco y reconozco el apoyo de quienes confiaron en mi como posible candidata a Gobernadora", así inició un discurso poético como el que nos tiene acostumbrados para bien, María de la Luz Núñez Ramos.


La otrora candidata a la gubernatura de Michoacán por Morena dijo que ganar las elecciones del 4 de junio de 2021 en Michoacán es determinante para profundizar la Cuarta Transformación. "La competencia será sumamente difícil. La alianza de los responsables de la bancarrota presenta un frente difícil de vencer. Este es el punto de partida para la toma de decisiones personales y colectivas", manifestó.


Núñez informó que se había inscrito como aspirante a candidata después de conocer y analizar detalladamente la Convocatoria emitida por los comités y comisiones facultados legalmente para ello en medio de que, "Morena padece una crisis organizativa y política. En todo momento he planteado la necesidad de un congreso especial pero las ambiciones han sometido a nuestro partido al imperio del INE y del TEPJF", acotó.


Al haber sido favorecido el acalde de Morelia Raúl Morón como aspirante a la postulación, María de la Luz se comprometió a respetar las reglas y acatar las decisiones del partido guinda, por lo que al no contar con facultades para reconocer o para desconocer, reiteró su compromiso de lealtad y de honor.



TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán


"¡Vivo para luchar! ¡No vivo de la lucha! Lucho por ideales, principios, causas y banderas. No pugno por cargos ni por ambiciones personales. Acepto la postulación del compañero Raúl Morón y apoyaré su campaña en la medida en que sea requerida", reiteró.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


A continuación, te compartimos el resto del discurso dado a conocer esta mañana:


Convoco a todos los aspirantes a proceder congruentemente. Reclamo a superar los conflictos y a realizar una selección democrática e incluyente de los aspirantes a Diputados federales y locales, a las planillas municipales.


La selección de candidatos es determinante para la transformación democrática, para revolucionar a Michoacán. Aspiro a que los dirigentes no incurran en los vicios y ambiciones, en el sectarismo grupuscular y faccioso.


¡Nada está ganado! Morena y Morón cuentan con mi lealtad y mi apoyo. Sirvo para servir no para ocupar cargos. Soy ajena a la lucha por el poder por el poder para después no poder

morena requiere una muy profunda revolución interna, una revolución de conciencias.


Estoy convencida de que es el tiempo de la mujer. Algo avanzamos en los intentos de colocar los temas de la mujer en la agenda nacional y política. Existe la idea de que hubiese sido mejor la designación de una mujer, objetivo que en Michoacán no hemos logrado.

Honro mi palabra de mujer.


No voy a lastimar al partido que tanto nos costó construir.


Actuaré para lograr que deje de ser botín de políticos sin principios. Morena necesita ser un instrumento de lucha, de unidad entre partido y sociedad, una opción para los michoacanos honesto, inconformes. Morena, sus candidatos y militantes, los funcionarios deben crear un partido de nuevo tipo y ser portadores de la revolución de las conciencias. Michoacán necesita un partido/movimiento que participe en las contiendas políticas como ejemplo de honestidad electoral.


Tenemos el reto de la unidad para ganar la gubernatura, la mayoría en las legislativas y municipales, para transformar a Michoacán. Morena no es una secta de dogmáticos, cerrados y excluyentes ni tampoco de ambiciosos que se apoderan de él como de un botín.


La unidad será real y posible en torno a un gobierno de unidad programática, una propuesta de transformación ajena a la demagogia, una propuesta de gobierno diferente a las ejercidas durante los últimos 20 años…


Refrendo mi compromiso de lealtad, soy una fundadora leal, me atreví cuando otros temieron. Hoy apuesto mi capital político a favor de la victoria de nuestro compañero Raúl Morón, de morena y me pronunció por un gobierno de unidad programática.






Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

231 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

logo acambaro.jpg
Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon