top of page
750x90 banner para blog.png

Coalición Juntos Haremos Historia Michoacán presentará al TEPJ dos recursos por caso Morón

#Entérate | 🗣️🤫 Esta mañana se dio a conocer el posicionamiento respecto a la decisión del INE de quitar la candidatura de Raúl Morón a la gubernatura de Michoacán.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Coalición Juntos Haremos Historia Michoacán presentará al TEPJ dos recursos por caso Morón
En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2021.- En una rueda de prensa ofrecida esta mañana por diferentes actores de Morena y el Partido del Trabajo, entre ellos diputados federales, locales y presidentes municipales, fijaron una postura respecto a la decisión de esta semana por parte de consejeros del INE que con 6 votos a favor y 5 en contra se determinó quitar la candidatura del Profesor Raúl Morón.


El representante de Mario Delgado el Profesor Artemio Ortiz Hurtado quien funge como secretario del nacional del Comité Nacional de Morena manifestó que vino a Morelia y a dicha rueda de prensa para hacer patente el respaldo a Raúl Morón, "quien fuera elegido como candidato por la militancia y afiliados de Morena y demás población".


El representante del Comité Nacional de Morena recordó que en el 2016 se presentó un caso similar al que ocurre hoy, donde en aquella ocasión se intentó quitar la candidatura a Monreal en Zacatecas donde el resolutivo fue a favor, y que no se duda que para el caso de Michoacán tenga los mismos resultados, pues en los próximos días Raúl Morón será ratificado como el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia.

 
 
“No se van a salir con la suya, en cuestión de horas o muy pocos días tendremos ya nuestro candidato oficial a la gubernatura del estado en nombre de Raúl Morón y en caso de Alfredo Ramírez para Morelia", acotó Artemio Ortíz.

Emprendedor politico

En su intervención el diputado federal Feliciano Flores Anguiano manifestó que es un atropello de los derechos políticos de Raúl Morón y de la población Michoacana, pues calificó que la decisión del INE fue un atropello de mala fe para cerrar los pasos de la consolidación de la Cuarta Transformación.


Por su parte Carlos Torres Piña calificó como un abuso la decisión del INE, pues a pesar de todo, se presentaron los informes de gastos en tiempo y forma, por lo que se presentará este día dos juicios. Uno de protección a los derechos políticos electorales (Un JDC), y también una apelación a la resolución del Consejo General del INE.


Una vez que se entreguen hoy, empieza a correr un plazo de 72 horas para que acudan como terceros interesados quienes así lo consideren. A partir de este momento tendrá el INE para dar un resolutivo, es decir, antes del 4 de abril cuando arranque la campaña.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

525 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page