• Redacción

Posesión de #AMLO costó 41 millones de pesos.


La fiesta de la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tuvo un costo de 41 millones 18,479 pesos, con lo cual se cubrió la organización del evento, transporte, equipo de sonido, acondicionamiento de espacios, servicio de Internet y el hospedaje en hoteles de lujo para más de 100 mandatarios e invitados especiales.


Los costos del banquete fueron asumidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que emitió dos facturas a las empresas Creatividad y Espectáculos, y Huellas de México, encargadas de la organización.


La primera empresa, Creatividad y Espectáculos, cobró un total de 40 millones 316,772 pesos; mientras que la segunda, Huellas de México, recibió 701,707 pesos por el servicio de café, según se desprende de la información obtenida por El Universal.


También se reveló que la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump; el vicepresidente estadounidense, Michael Pence; y el rey Felipe VI fueron hospedados en el hotel Presidente Intercontinental; mientras que en el Camino Real se hospedó Nicolás Maduro y en el J.W. Marriot, Evo Morales.


El menú ofrecido en el banquete, que se desarrolló en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, se compuso de ensalada de calabazas criollas en cama de pipián, crema de huitlacoche y costilla en salsa de axiote con esquites y molote de plátano. Como postre, las opciones era zapote negro con nieve de mandarina y dulce de calabaza de castilla con crema montada de vainilla y garapiñados.


Para ambientar el evento, se escucharon melodías interpretadas por la Camerata Instrumental de México; y se entregó a los invitados un pin conmemorativo, el cual tenía el escudo de México, el nombre del mandatario y la fecha de la celebración.

Enlaces relacionados



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon