• Redacción

Por una reforma educativa que protega y profesionalice a los maestros de México: María Chávez Pérez


Ante la recién aprobada Reforma Educativa en la Cámara de Diputados, la única legisladora federal michoacana que integra la Comisión de Educación de la de la LXl Legislatura María Chávez Pérez, hizo un llamado para que los Congresos Locales, ratifiquen la aprobación del dictamen con proyecto de acuerdo de la minuta en la que se reformen, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3°, 31° y 73° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa.


Lo anterior ante la importancia de celebrar todos los días del año a la loable profesión encargada de educar al pueblo y como un parteaguas para mejorar la educación de México.


"Estamos ante la posibilidad de proteger e impulsar los derechos laborales de los profesores después de años de injusticias laborales que han repercutido en deteriorar el sistema educativo mexicano; dar la posibilidad de reactivar a aquellos profesores que fueron cesados injustificadamente y dotar de toda herramienta para que puedan profesionalizarse", abundó la legisladora del Grupo Parlamentario de Morena.

María Chávez celebró que Michoacán sea uno de los Congresos locales que ya haya aprobado la minuta, pues deja un precedente para los más de 61 mil 677 maestros que laboran en Michoacán en los distintos niveles de educación.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon