• Xorge Eduardo Peña

POR TEMOR AL COVID-19,GARCÍA LUNA OFRECE 2.2 MILLONES DE DÓLARES POR LIBERTAD BAJO FIANZA.


Genaro García Luna ofrece 2,2 millones de dólares por libertad bajo fianza por temor al coronavirus.


Ciudad de México (CDMX) a 25 de marzo de 2020.- Luego de que un recluso del Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn, diera positivo al coronavirus COVID-19, César de Castro, abogado del ex secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, presentó ante un juez de Nueva York la solicitud de libertad bajo fianza, por el creciente temor de contraer la infección. García Luna, ofreció un paquete de fianza de 2,2 millones de dólares además de cuatro propiedades, como garantía para seguir su proceso jurídico en libertad. La solicitud va dirigida al juez Brian M. Cogan, quien lleva el caso del ex funcionaro mexicano.

En la petición se argumenta que la libertad bajo fianza de García Luna es necesaria para proteger su salud física, ya que representa un alto riego de muerte exponerse al virus.


En la solicitud por escrito se lee: "El señor García Luna enfrenta un elevado riesgo de muerte si contrae COVID-19. García Luna, de 51 años de edad, tiene un historial de problemas respiratorios" Además de que se argumenta que las instalaciones no cuentan con la capacidad suficiente para atender los casos de pandemia de coronavirus. Para retroalimentar la solicitud, los abogados anexaron un historial clínico de atención por un cuadro respiratorio en 2015., con esto podría ser una potencial víctima de la grave crisis de salud pública que aqueja a la nación norteamericana.

Además de los 2,2 millones de dólares, se ofrece en virtud de garantía cuatro propiedades, una del propio García Luna, otras dos de Carlos Villar (Ex agente del FBI), todas las propiedades con valor total que asciende a 2,5 millones de dólares. Esta solicitud, además cuenta con el respaldo de 10 firmas y la garantía de someterse a todas las medidas de seguridad y de arraigo que la corte dictamine.


"Diez firmantes y cuatro propiedades son más que suficientes. Sin embargo, si la Corte concluye que García Luna debe seguir preso, su liberación temporal es necesaria para proteger su salud" -argumento en la solicitud de García Luna.




Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.








Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!






Con información de La Opinión


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon