• Redacción

Michoacán entre los estados en donde llegará el polvo de Sahara y estas son las recomendaciones: PC

#Naturaleza | 🌬💨😷 Protección Civil del país llama a no exponerse a las partículas y usar cubrebocas, para evitar daños a la salud

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Crestomatía

Recuerda informarte a través de fuentes oficiales como las utilizadas en esta nota de Emprendedorpolitico.com, no hagas caso a rumores ni a noticias sensacionalistas.


Ciudad de México a 28 de junio de 2020.- El polvo del Sahara seguirá afectando a varios estados de la República durante este domingo 28 de junio y el lunes 29, confirmó La Coordinación Nacional de Protección Civil.

Este domingo, la densa capa afecta Veracruz y Coahuila, por lo que exhorta a la población tomar precauciones y evitar salir, mientras el polvo permanezca en la región. El organismo, confirmó que lunes 29 el fenómeno llegará a Sinaloa, Oaxaca y seguirá afectando a Veracruz.


Te puede interesar: En el Coloso del Quinceo presentan de manera oficial el nuevo Atlético de Morelia

Se prevé que el próximo martes el polvo del Sahara abandone definitivamente México, para dirigirse hacia Estados Unidos pero el estado de Michoacán junto con Jalisco, Colima, Ciudad de México y Nuevo León mantienen semáforo amarillo donde podría llegar el polvo de Sahara pero con menor intensidad o donde solo tocará algunos puntos de esas entidades por las condiciones climatológicas a diferencia de los estados que marcados en rojo como Veracruz y Oaxaca sus efectos si sentirán con mayor intensidad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Imagen: Elaboración propia con información de la Coordinación de Protección Civil



Para evitar daños a la salud, Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) recomiendan:


-Utilizar equipo de protección personal como gafas, cubre boca o pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca, principalmente personas con enfermedades crónicas (EPOC o asma), adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

 -Si tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, lavarse con abundante agua. Es preferible utilizar agua potable, hervida o clorada.

-Cubrir las fuentes de agua como pozos, recipientes o estanques de almacenamiento de agua para evitar contaminación.





Tal como hemos informado en este medio de comunicación desde hace una semana, cada año llega polvo del Sahara a México. Esto es normal, y no representa un peligro alto para la población, pero sí implica una agravante para quienes padecen enfermedades crónicas en vías respiratorias como asma o EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica). Ante la actual contingencia sanitaria por la COVID-19es importante que quienes la padecen, eviten su exposición al polvo.


Mira en tiempo real el avance de la nube polvo


La concentración del polvo depende de la intensidad del viento y del material removido en África. Para este año 2020, se presenta uno de los eventos más intensos de los últimos años. La nube de polvo puede provocar un déficit de lluvia y un decremento en las temperaturas. Además, hará que el cielo se vea brumoso durante el resto de la semana.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









10,387 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon