top of page
750x90 banner para blog.png

Arrancarán operativo para retirar autos abandonados en Morelia. Esto es lo que debes saber

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Arrancarán operativo para retirar autos abandonados en Morelia. Esto es lo que debes saber

MORELIA MICHOACÁN A 23 DE JUNIO DE 2020.- La Policía de Morelia ha iniciado un nuevo operativo, para retirar de las calles de la ciudad, autos abandonados e inservibles de la vía pública. Aunque ya se había arrancado antes un operativo de las misma naturaleza, este fracasó y ahora la ´Policía de Morelia, decidió relanzar este operativo.

El fin de este operativo, es mantener las vialidades de la ciudad de Morelia libres de autos abandonados y/o inservibles, ya que estos representan focos de infección dado a que acumulan mucha basura y también les pueden dar mal uso, como alojar nido de delincuentes.


El Jefe de la Unidad de Tránsito y Vialidad del Municipio de Morelia, Arturo Calderón Rodríguez, informó que este operativo, consiste en atender los reportes que los ciudadanos, hagan llegar a la institución policial, por medio de llamadas al número telefónico 113-50-00 así como a través de su página de internet o bien por los reportes por escrito que lleguen a la Comisión Municipal de Seguridad.


Para este operativo, se ha implementado un nuevo protocolo, el cual consiste en que primeramente se le informa al dueño, que de no servir su unidad, este se comprometa por escrito a repararlo, de otra forma si funciona, se le exhorta que lo mueva, o en su defecto a que venda o se deshaga de su auto si no lo ocupa, esto con la finalidad de despejar las calles de la ciudad. Se informa que los autos que sean retirados, son llevados al corralón oficial o particular para que los recuperen además de que el infractor deberá cubrir una multa que fijará el Juez Cívico, pero, que alcanza las 10 Unidades de Medida y actualización #UMAs es decir, más de los $860 pesos, más el arrastre de la grúa a razón de $800 pesos, aunque la infracción, podría ser conmutada por trabajo comunitario si así lo determina el Juez.


Arturo Calderón Rodríguez, aseveró que el operativo iniciado el pasado noviembre, había fracasado debido a la contingencia y por que cuestiones de salud, se habían detenido muchas actividades y no pudieron estar activos por lo fue abandonado el proyecto, ya que la ciudadanía sólo acata los operativos, mientras la policía esté activa. El oficial de policía dijo que para la policía un auto abandonado, es aquel que presente vidrios rotos, neumáticos con malezas, o que no tenga llantas, así como si tiene basura en su interior o tampoco si no tiene motor o si el vehículo se encuentra en malas condiciones.

También, conminó a que los dueños de talleres, no hagan reparaciones en la vía pública, de no acatar esta medida, ellos también serán sancionados. Incluso pide a los ciudadanos a evitar que no abandonar sus vehículos en las calles, para no ser multados y que su unidad sea enviada al corralón.


Por otra parte, informó que la Policía, además de actuar por los reportes o denuncias, también hará su labor en sus recorridos y en caso de ver autos abandonados o ver trabajadores mecánicos, laborando en plena vía pública, los elementos de la policía, dialogarán y harán entender por qué no pueden reparar vehículos en la calle.



 
 

Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

Arrancarán operativo para retirar autos abandonados en Morelia. Esto es lo que debes saber







 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Arrancarán operativo para retirar autos abandonados en Morelia. Esto es lo que debes saber








131 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page