top of page
750x90 banner para blog.png

Pobladores de Michoacán amagan con levantarse en armas contra el CJNG (+Video)

#Michoacán | 🤧🚧 Se trata de decenas de habitantes de las poblaciones de El Aguaje, municipio de Aguililla y de El Terrero, perteneciente a la demarcación de Buenavista, que mandan mensaje a #AMLO para mandar mayor seguridad de fuerzas militares y policiacas.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Pobladores de Michoacán amagan en levantarse en armas contra el CJNG (+Video)


Buenavista, Michoacán a 26 de diciembre de 2020.- A través de un video y fotografías difundidas este domingo en las redes sociales, habitantes de los municipios de Aguililla y Buenavista advirtieron que en continuar en una situación donde falta la vigilancia de soldados y policías en sus localidades, no tendrán más remedio que tomar las armas para defenderse de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.


"Son pocas las armas que tenemos hasta el momento, pero no tenemos más remedio", se escucha en uno de los videos difundidos donde con lonas y playeras blancas con la leyenda "Grupo de Autodefensa", lanzan un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles para solicitar ayuda ante las incursiones y acciones violentas del grupo del narcotráfico que acecha a las familias michoacanas.


 
 
“Queremos levantarnos en armas y darle nosotros, con el apoyo de ustedes, porque quieren venir a agredirnos aquí, los tenemos a minutos y ocupamos de su ayuda para sacar a esa basura que se metió al estado”, mencionó el entrevistado.




Los quejosos colocaron barricadas y aseveraron que esperan tener respuesta de los gobiernos federal y de Michoacán, pues de lo contrario señalaron que ellos solos le harán frente a los pistoleros jaliscienses.

Mandos policiacos y militares dijeron ante este medio que se investiga ya esta protesta y la posible solución al conflicto, pues refirieron que la zona es un foco rojo por la pugna del territorio entre células delictivas rivales.







Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

¿Tienes negocio en Morelia? Esto es lo que pagarás si no acatas las nuevas medidas

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

1635 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page