• Redacción

Plantea Miguel Ángel Villegas evaluar resultados de seguridad y justicia

“Solo uno cada 10 delitos que se cometen en el país son denunciados y actualmente este tipo de mediciones no se llevan a cabo, es por eso que vemos actualmente mucha impunidad”, comentó.

Como parte de sus cinco ejes de campaña, el candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia, Miguel Ángel Villegas Soto, propuso evaluar de manera trimestral a las Secretarías de Seguridad Pública y a las Procuradurías Generales de Justicia de los estados, con el propósito de mejorar en el país los resultados en materia de seguridad.


Durante su acercamiento con los ciudadanos, manifestó que al aplicar este mecanismo es posible contribuir a la transformación de las instancias de seguridad y procuración de justicia con la participación de los Congresos del Estado, ya que de manera previa los legisladores tendrán que solicitar información precisa sobre esta materia.


Villegas Soto destacó que no basta con destinar recursos económicos para reducir los índices de inseguridad, sino conocer el desempeño, resultados y el impacto de los presupuestos ejercidos y las actividades que realizan estas dependencias a través de controles técnico-legislativos, así como realizar comparecencias abiertas y transparentes de sus titulares.




0 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon