• Sandy Hernández

Planeación de la Educación Superior (COEPES)

Morelia Michoacán a 28 de febrero del 2020-El Alcalde de Acámbaro, Lic. Alejandro Tirado Zúñiga, acudió a las instalaciones de la Universidad de Guanajuato, en la capital del estado, para presentar la propuesta del proyecto que se contempla del Instituto Tecnológico para el municipio de Acámbaro, ante el Equipo de Trabajo de Estudio y Dictamen de Pertinencia de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, A.C. (COEPES)


El Presidente Municipal acudió a esta presentación acompañado por el Síndico Municipal, Dr. Domingo Torres Lucio y por el Lic. Gerardo Juárez Mandujano, asesor en este proyecto.

Las autoridades acambarenses fueron recibidas por los integrantes del equipo de trabajo, encabezados por el Mtro. David Cabrera Ruiz, Titular de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Educativo de la Universidad de Guanajuato, y quien coordina al Equipo de Trabajo de Estudio y Dictamen de Pertinencia de la COEPES; el anfitrión brindó la bienvenida a las autoridades acambarenses, en representación del Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la Universidad de Guanajuato; así como de los miembros de la COEPES

La propuesta del proyecto del el Instituto Tecnológico para el municipio de Acámbaro, fue presentado de manera directa por el Alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, la cual fue bien vista por los integrantes del equipo de trabajo.

Será en los próximos días cuando se emita una respuesta formal por parte del Equipo de Estudio y Dictamen de Pertinencia a la propuesta del señor Presidente Municipal de Acámbaro.


La Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) es un órgano colegiado que integra a diversas instituciones educativas y agrupaciones sociales interesadas en el fortalecimiento del sistema educativo superior del Estado, con el propósito de colaborar en las tareas de planeación de la educación

Con este acto se ratifica la voluntad y el compromiso del Alcalde Alejandro Tirado para ampliar y diversificar las oportunidades de educación superior para las y los jóvenes acambarenses, que detonen nuevas vías de desarrollo social, cultural y económico del municipio y la región.

De igual manera es un factor que permite continuar con las gestiones que puedan propiciar la creación de un Instituto Tecnológico, entre otras opciones, mediante la formación de alianzas con las instituciones de educación superior de dicho subsistema que están presentes en la entidad.




0 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon