unla anuncio.jpg
  • Redacción

Aprueba Consejo Universitario de la UMSNH, su plan de desarrollo institucional 2021-2030

#UMSNH | Este documento rector marcará el rumbo del desarrollo de la institución durante la próxima década y esto abordará.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2020.- Se trata del documento rector de esta Casa de Estudios para los próximos 10 años donde se plantean las condiciones que permitirán el desarrollo académico, cultural y de investigación bajo la perspectiva de igualdad de género que garantice el acceso de toda persona a las aulas.


El H. Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (USMNH), aprobó Plan de Desarrollo Institucional 2021-2030, documento rector que marcará el rumbo del desarrollo de la institución durante la próxima década.


En sesión en línea realizada el pasado viernes, los integrantes del Consejo Universitario aprobaron el presente plan, mismo que es resultado del proceso de trabajo colaborativo entre diferentes áreas de la Administración y la Comisión Permanente de Planeación y Evaluación, involucrando en sus diferentes etapas la percepción y expectativas tanto de la comunidad nicolaita como de sectores sociales externos a la Universidad.



TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán


La aprobación de este instrumento orientador es de gran relevancia ya que este año fenece el plan de desarrollo actual con el que se instituyeron las políticas, programas y estrategias que guiaron la toma de decisiones a nivel institucional, en torno al cual se alinearon los planes de desarrollo que dirigieron el crecimiento y consolidación de todas las dependencias universitarias en el quehacer de sus tareas sustantivas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


El contexto actual presenta enormes retos a las instituciones de educación superior hacia la solución de los grandes problemas globales que se manifiestan también en el nivel local, ante lo cual la Universidad Michoacana fiel a su identidad nicolaita y vocación humanista, ha asumido la responsabilidad como institución pública, de contribuir con innovación y en corresponsabilidad con su entorno, a través de sus actividades esenciales al mejoramiento social, compromiso que en el Plan aprobado el día de hoy por el H. Consejo Universitario se hace evidente desde las políticas institucionales.


El Plan de Desarrollo Institucional 2021-2030 tiene el objetivo de ser el documento rector de nuestra universidad los próximos 10 años, en este se plantean las condiciones que permitirán el desarrollo académico, cultural y de investigación bajo una óptica de igualdad de género que garantice el acceso de toda persona a las aulas, teniendo presente que en este contexto, la Universidad debe procurar emprender acciones, planes, proyectos y programas que permitan establecer una relación más sólida y cercana con la sociedad.


Con este documento se da cumplimiento a una obligación y se refrenda el compromiso para fortalecer las funciones sustantivas de la Universidad, creando y manteniendo las condiciones necesarias para responder a los desafíos de nuestros tiempos, así como de promover y acompañar los cambios culturales en una sociedad diversa, eliminando las barreras selectivas y propiciando un desarrollo incluyente.


A través de las líneas de acción, la Universidad Michoacana se compromete con la disciplina en el ejercicio de los recursos, la transparencia y rendición de cuentas, como una forma de ser y hacer, fortaleciendo nuestro control interno y la eficiencia en el uso y aplicación de los recursos, teniendo siempre en primer lugar la calidad en el desarrollo de sus funciones sustantivas en atención de la misión y visión institucionales.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

117 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

logo acambaro.jpg
Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon