top of page
750x90 banner para blog.png

Pitbull ataca a niña de 7 años y los adultos no saben qué hacer

#ADVERTENCIA | 🔴 Imágenes impactantes; El horror y la desesperación se apoderó de los testigos al no lograr que el perro soltara a la menor. 😰 Estas son las recomendaciones que dan los especialistas sobre como actuar ante una situación similar.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Pitbull ataca a niña de 7 años y los adultos no saben qué hacer

Buenos Aires, Argentina a 1 de octubre de 2020.- Durante este fin de semana, un video donde se observa un brutal ataque de un perro pitbull a una niña de siete años se difundió viralmente a través de redes sociales.


Las imágenes captadas por una cámara de vigilancia muestran cómo el perro comienza a acercarse a la menor, quien esperaba el autobús junto a su madre. Segundos después, la muerde del tobillo ante los esfuerzos inútiles de las personas adultas por ayudarla.

Incluso se observa cómo uno de los testigos comienza a patear al animal con el objetivo de asustarlo y soltara a la menor.


Sin embargo, el perro siguió mordiendo a la niña, por lo que cada vez más personas se acercaron para intentar salvarla, pues visiblemente tenía lesiones graves en la pierna de donde la mordía el pitbull.


 
 
Luego de unos minutos, lograron quitar al animal y la niña quedó tendida en el piso con una fractura expuesta, hasta que la subieron a una camioneta y la trasladaron al centro asistencial más cercano donde debió ser intervenida quirúrgicamente y gracias al trabajo del personal de salud no perdió la pierna.



Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde en la localidad de San Miguel, en Buenos Aires, Argentina, y abrió el debate de qué se debe o no hacer en estos casos.


La veterinaria y especialista en comportamiento canino, Tania Paredes explicó que patear, aventarles agua o pegarles en el hocico sólo los altera más y por instinto aprietan más o sacuden a la víctima.


Ante una situación así se recomienda:

-       Levantar las patas traseras del animal para que pierda el equilibrio

-       Apretar el cuello del perro con el collar, un cinturón o con el brazo, la dificultad para respirar hace que abran el hocico

-       Picar el ano del animal y por reflejo voltean y sueltan

-       En el espacio que hay sin dientes a los lados del hocico, se puede meter alguna barra de metal para hacer palanca y abrir el hocico


El perro finalmente fue capturado y ya se encuentra retenido en la Dirección de Zoonosis de la municipalidad local, hasta el momento nadie lo ha reclamado.




Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Pitbull ataca a niña de 7 años y los adultos no saben qué hacer

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.Jessica González desapareció el lunes 21 de los corrientes y fue hallada sin vida y con signos de violencia el viernes 25 de este mes, a raíz de su fallecimiento se desataron varias protestas feministas para exigir justicia.

168 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page