• Redacción

PISTOLA PLUMA, EL ARMA QUE YA HA GENERADO ESTRAGOS EN LA CDMX



Es pequeña, simula un bolígrafo (de ahí su nombre) y es fácil de comprar pues diversos sitios de Internet las ofrecen, el uso de las pistolas pluma se ha disparado en la Ciudad de México, tanto así que la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, ha declarado que en tan sólo 10 semanas han decomisado 510 armas de este tipo.


La pistola, delgada, mide apenas 14 centímetros y en la parte inferior, después de desenroscar, se coloca un cartucho. Para activarla vasta con desplazar el percutor y oprimir un botón. Aunque el calibre de la bala es pequeño (.22) causa la muerte.


En agosto de 2018, la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, aseguró ocho armas de fuego, tipo pluma y detuvo a un hombre, en inmediaciones de la colonia Pensador Mexicano, delegación Venustiano Carranza.


La ley en este sentido es clara y el artículo 160 del Código Penal Federal establece que “a quien porte, fabrique, importe o acopie sin un fin lícito instrumentos que sólo puedan ser utilizados para agredir y que no tengan aplicación en actividades laborales o recreativas, se le impondrá prisión de tres meses a tres años o de 180 a 360 días multa y decomiso”.


En abril 2017, un menor de edad fue detenido en Iztapalapa por vender cinco unidades de estas armas de fuego; de acuerdo con información referida por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, dichos artefactos tenían un cuerpo de acero y medían 14 centímetros.

Tan sólo un mes antes de este último caso, un alumno del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Azcapotzalco resultó herido cuando uno de sus compañeros ingresó a la escuela con una de estas pistolas y su mal manejo detonó el arma.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon