top of page
750x90 banner para blog.png

¡Pis-Pas Pis-Pas! La UMSNH es la universidad 14 mejor rankeada a nivel nacional

Actualizado: 18 feb 2020

° Esto de acuerdo al ranking dado a conocer por el portal Webometrics que incluye mil 213 universidades del país en su estudio

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.

¡Pis-Pas Pis-Pas! La UMSNH es la universidad 14 mejor rankeada a nivel nacional


Lagos de Moreno, Jalisco a 16 de febrero del 2020.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ocupa el lugar 13 a nivel nacional, de acuerdo con el ranking dado a conocer por el portal Webometrics.


Dicho portal dio a conocer su listado de instituciones universitarias a nivel mundial que han cubierto diferentes aspectos y que las han colocado en lugares destacados en materia de aprovechamiento.



La Casa de Hidalgo bajó un lugar, ya que la información correspondiente a 2019 la colocaba en el sitio 12by ahora, en el 13. Como ocurrió en 2019, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ocupa el primer lugar y en el primer reporte de este 2020 se vuelve a colocar en la primera posición en México. El segundo sitio lo ocupa el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional IPN (CINVESTAV); el tercero, el Instituto Politécnico Nacional (IPN); el cuarto sitio la Universidad de Guadalajara; el quinto el Instituto Tecnológico de Monterrey.

¡Pis-Pas Pis-Pas! La UMSNH es la universidad 14 mejor rankeada a nivel nacional

El sexto sitio lo ocupa la Universidad Autónoma Metropolitana; el séptimo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; el octavo, la Universidad Autónoma de Nuevo León; el noveno lugar es para la Universidad Autónoma del Estado de México, el décimo lo ocupa la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. En el sitio 11 está la Universidad Veracruzana; en el 12 está la Universidad de Guanajuato; en el 13 está la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que internacionalmente ocupa el lugar 1666; en el 14 está la Universidad Iberoamericana, y en el 15 la Universidad Autónoma de Yucatán.


Los últimos lugares lo ocupan la Universidad AngloHispano Americana y la Universidad de Estudios Superiores de Tuxtla. Cabe recordar que los países de Iberoamérica que cuentan con mayor número de universidades entre las primeras 500 del ranking son: España, Brasil, Portugal, Argentina y México, con la UNAM.


El resto del listado puede consultarse en esta página de Internet: http://www.webometrics.info/es/North_america/Mexico.


La revisión efectuada por este portal especializado se dio a mil 213 universidades del país, más que en 2019 cuando se evaluó a mil 174.


BONUS: ¿Qué es el Webometrics?


Ranking Web (Webometrics) de Universidades, proporciona la clasificación más completa y actualizada de instituciones de educación superior de todo el mundo, atendiendo a la perspectiva de los países iberoamericanos.


Está elaborado por el strong>Laboratorio de Cibermetría (CSIC, España), y publica desde 2004, cada seis meses, un ranking académico independiente con el objetivo de suministrar información fiable, multidimensional, actualizada y útil sobre las universidades de todo el mundo teniendo en cuenta su presencia e impacto en la Web.


En la actualidad, este Ranking incluye más de 21.000 universidades con dos ediciones, una que aparece a finales de Enero y una segunda disponible al terminar Julio.


Su elaboración atiende a factores como la visibilidad y la actividad de las universidades, centrándose en la medición de aspectos como: el impacto, la calidad de los contenidos, el prestigio internacional, el rendimiento académico, el valor de la información, la utilidad de los servicios, la presencia total de páginas alojadas en el dominio web principal, la apertura a la creación de repositorios institucionales de investigación en open access y la excelencia, con los trabajos académicos publicados en revistas internacionales de alto impacto.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela en tus redes sociales!







 
¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Pis-Pas Pis-Pas! La UMSNH es la universidad 14 mejor rankeada a nivel nacional
¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



409 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page