• Daniela Soria

Michoacana hace historia en el desfile por la Independencia de México volando un Texan T6-C

#OrgulloMichoacano | ūüó£ūüď£ Originaria de Morelia, la piloto aviador de la Fuerza A√©rea Mexicana de 26 a√Īos de edad

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com





Morelia, Michoacán a 17 de septiembre de 2020.- Mujeres de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) hicieron historia al pilotear por primera vez el T-6C Texan en el desfile militar de este miércoles 16, con motivo del 210 aniversario del inicio de la guerra de Independencia de México, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


A bordo del avión entrenador turbohélice de fabricación estadounidense construida por Raytheon Aircraft Company (ahora Hawker Beechcraft) Texan T6-C, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) cuenta con un total de 14 unidades de estas aeronaves. En total el Ejército mexicano cuenta con un total de 56 aeronaves.


Las pilotos surcaron el cielo de la capital del país en formaciones tipo diamante y en punta de flecha donde compartieron los cielos tres Boeing 737, propiedad de la FAM. Esta no es la primera vez que una piloto participa en el desfile militar.


Se trata de la teniente Miriam Mart√≠nez Maga√Īa y la subteniente Carolina Paola P√©rez, originarias de Michoac√°n y Campeche, quienes cuentan con 600 y 120 horas de vuelo, respectivamente, y participaron como parte de la parada a√©rea de 56 aeronaves que se sum√≥ en el contingente de las Fuerzas Armadas.


La teniente Mart√≠nez Maga√Īa pertenece al Escuadr√≥n A√©reo 203 de Ensenada, Baja California (EA-203), y es su segunda aparici√≥n como comandante de aeronave, con un turboh√©lice T-6CF Texan II. En 2019 fue una de las mujeres piloto de la FAM que alcanz√≥ ese nivel.


Su copiloto fue la subteniente Carolina Pérez, miembro del Escuadrón Aéreo 402 de Ixtepec, Oaxaca (EA-402,) y ésta fue su primera aparición en un desfile militar.


TE PUEDE INTERESAR: ¬°Ya es un hecho! en Michoac√°n ser√° obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo


Minutos despu√©s llegaron los socorristas, que al checar los signos vitales de uno de los heridos, identificado como Daniel R., de 26 a√Īos, confirmaron su muerte, al presentar impactos de bala en la cabeza.


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado






El hecho hist√≥rico se presumi√≥ en la cuenta de Twitter @campomartemx: ‚ÄúLa teniente Miriam Mart√≠nez Maga√Īa y su copiloto, la subteniente Carolina Paola P√©rez, hicieron historia hoy en la aviaci√≥n militar mexicana al pilotear el T-6C Texan por primera vez en un desfile militar‚ÄĚ.


La teniente Karen Vanesa Vel√°zquez Ruiz, primera mujer piloto de combate de la FAM e integrante del Escuadr√≥n A√©reo 401 y comandante del Tigre 4507 en el que vol√≥ el a√Īo pasado, no particip√≥ en este desfile, como se esperaba.


La columna de tropas de tierra, aire y mar integr√≥ el desfile militar, sin p√ļblico, con el despliegue m√°s breve de la historia de esta celebraci√≥n, debido a la pandemia de covid-19, precis√≥ la Sedena.


El comandante de la columna fue el general de División D.E.M. André Georges Foullon Van Lissum, actual subsecretario de la Sedena, quien tomó posesión del cargo el 1 de marzo pasado y pasará a situación de retiro en diciembre próximo.


Van Lissum también participó en la ceremonia de conmemoración del 210 aniversario de la Independencia y en la entrega de la presea Miguel Hidalgo a 58 médicos y enfermeras, en reconocimiento a su esfuerzo, profesionalismo, lealtad y corazón para afrontar la contingencia sanitaria por la pandemia de covid-19.


En el desfile militar participaron 671 integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional, 15 civiles de instituciones p√ļblicas y privadas del pa√≠s, 81 veh√≠culos, 56 aeronaves y 66 caballos.


El contingente de 56 aeronaves de la FAM, la Armada de México y la Guardia Nacional lo integraron turbohélices T6C Texan, transportes C-295 CASA, helicópteros, tres jets 737-800 y tres F-5E/F.


También participaron 15 paracaidistas, incluida una mujer de la Brigada de Fusileros Paracaidistas de la Sedena, quien saltó de un helicóptero Mi-17, descendiendo con técnicas de navegación y formaciones para aterrizar en Palacio Nacional.


Si te intereso esta noticia, ¬°Comp√°rtela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¬°Denuncia!

¬ŅConoces o tienes fotos y videos de alg√ļn acto de posible negligencia, corrupci√≥n y abuso de autoridad? Env√≠anos la informaci√≥n a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminar√°n de inmediato.

54 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS‚ĄĘ

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon