top of page
750x90 banner para blog.png

¡Tiembla Peña Nieto! FGR lo acusa de traidor y cabeza criminal

#ChismesPolíticos | De acuerdo con la FGR, el ex presidente Enrique Peña Nieto fue la cabeza criminal de un grupo que dirigió la corrupción durante su sexenio

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.co

¡Tiembla Peña Nieto! FGR lo acusa de traidor y cabeza criminal

CDMX a 12 de noviembre de 2020.- Durante el sexenio del ex presidente, Enrique Peña Nieto, se configuró y operó con éxito un aparato de poder criminal que habría sido encabezado por él mismo, revelan investigaciones hechas por la Fiscalía General de la República (FGR).


Como cabeza de este aparato criminal de estado, el ex presidente Peña Nieto habría cometido con pleno conocimiento de hechos, los delitos de traición a la patria, cohecho y otros electorales, según documento citados en una investigación publicada por el diario Reforma.

 

 
En esta trama, el ex presidente es considerado como "autor mediato" de estos delitos, pues quienes los ejecutaron materialmente fueron el ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, este último actualmente coopera con la FGR en la investigación de la red de corrupción vinculada a la empresa Odebrecht.


Los delitos citados forman parte de la solicitud de orden de aprehensión en contra del Luis Videgaray, hecha por al FGR y descartada sin que el juez se pronunciara sobre su procedencia.


De acuerdo con la FGR, el ex presidente Peña Nieto usó su cargo como máximo funcionario del Gobierno federal para delinquir y procurar un beneficio a la empresa Odebrecht al impulsar reformas estructurales que le facilitaran la explotación de los recursos naturales propiedad de la patria.


Para esto, Peña Nieto habría dado instrucciones a Luis Videgaray para que a través de terceras personas entregara 121 millones 500 mil pesos a los legisladores del PAN, Ernesto Cordero y José Luis Lavalle, al legislador del PRI, David Penchyna, y al entonces dirigente del PAN, Ricardo Anaya.


Esas entregas de dinero tenían como propósito que estos políticos votaran a favor de la Reforma Energética, convencieran a otros legisladores mediante sobornos para que apoyaran la reforma y se llevaran a cabo gestiones tanto en México como en el extranjero.


Con información de Reforma..


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

¡Tiembla Peña Nieto! FGR lo acusa de traidor y cabeza criminal

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

25 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page