Perspectivas y balance del 1er año de gobierno de AMLO por Reginaldo Sandoval



Morelia, Michoacán a 10 de diciembre de 2019.- En una entrevista con el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores con este medio, nos platicó un panorama general y evaluación a 1 año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, así como los avances que se han logrado desde el legislativo para abonar a la cuarta transformación.


Dentro de los 3 grandes avances que ha logrado Amlo durante su primer año como presidente de la republica, Reginaldo Sandoval quien funge como secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados nos mencionó que son 3: el combate a la corrupción, la creación de la guardia nacional y eliminar el intermediarismo.


Entre los principales retos que tiene la Cuarta Transformación a nivel nacional se encuentra los siguientes 4 puntos:


  1. Terminar de instalar la estrategia para combatir la delincuencia.

  2. Crecimiento de economía; específicamente, este punto es un reto pues se requiere articular los intereses empresariales con los sociales.

  3. Terminar de fusionar la reforma educativa.

  4. Culminar la Convención Nacional Hacendaria


Para Michoacán en especifico, el reto del gobierno de Amlo es terminar de federalizar la nómina educativa con la cual se resolverían muchos de los problemas socio-económicos en los que esta sumida la entidad.


¿Cuáles son los aportes a la Cuarta Transformación por parte de la bancada del PT en el Legislativo?


"El Partido del Trabajo coadyuvó a aprobar las leyes que suman a realizar una transformación de fondo del país", nos platicó el legislador federal y coordinador del PT en la Cámara de Diputados.

De esta manera, el PT aprobó todas las reformas pero sobre todo, aportar a los cambios qu dieron pie a la nueva reforma educativa, por ejemplo la modificación de más de 29 apartados del artículo 136, así como las modificaciones que dieron pie ala construcción de un reglamento que regula dicha ley, así como la implementación de una Ley General de Educación y de Ciencia y Tecnología.


Sandoval Flores recordó que la bancada del PT coadyuvó a impulsar la revocación de mandato, la Ley General de reforma laboral que fomentó la desaparición del outsourcing la que falta que se apruebe en los congresos locales para la regulación de las afores cuyo objetivo será que se cuiden las pensiones y no caigan en la especulación financiera.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon