• Román Tapia F.

Peña Nieto dejó sin aclarar 50 mil 994 mdp en 2018, reporta la Auditoria Superior

°

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.




Ciudad de México a 22 de febrero del 2020.- El auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo, informó a la Cámara de Diputados que el último año del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto dejó un monto de 50 mil 944 millones de pesos por aclarar.


Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.


Al entregar la tercera parte de los informes individuales, y el informe final del resultado de las auditorías de la Cuenta Pública 2018, reportó que el total de las observaciones al ejercicio de los recursos públicos asciende a 52 mil 328 millones de pesos, y aclaró que apenas se recuperaron mil 383 millones de pesos.



También informó que en lo correspondiente a estados, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, el monto observado asciende a 144 mil 430 millones de pesos y que llevan recuperados y operados sólo mil 647 millones de pesos, “en virtud de que los procesos de aclaración están comenzando”, aclaró.


Detalló que de la Cuenta Pública 2018, la ASF presentó 872 informes individuales que, con los 268 informes rendidos en junio y los 668 en octubre, suman un total de mil 808. También se practicaron 8 auditorías derivadas de solicitudes y denuncias sobre ejercicios fiscales en curso o anteriores y se realizaron 8 estudios y 6 evaluaciones de políticas públicas.



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!







¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon