top of page
750x90 banner para blog.png

Presupuesto del Gobierno de Michoacán contempla reemplacamiento para el 2022

#Economía | Esta noche fue entregado al Congreso del Estado la propuesta de paquete fiscal que busca financiamiento prioritario a las áreas de salud, educación e infraestructura pública

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 21 de noviembre de 2021. Esta noche la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, recibió la propuesta del Paquete de Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022 que fue entregada por el Secretario General de Gobierno, Carlos Torres Piña y el Secretario de Finanzas Luis Navarro.


Luis Navarro expuso que el presupuesto para el 2022 no contempla nueva deuda, sino que se generó un ahorro de mil 600 millones de pesos en gasto corriente pues se busca un ahorro de mil 680 millones de pesos al cancelar plazas de eventuales en las diferentes dependencias de gobierno y se cancelarían 4 unidades programáticas presupuestarias.

 
 
Sin embargo en caso de aprobarse por el legislativo, la sorpresa para los michoacanos sería la creación de un nuevo reemplacamiento que contempla o busca una recaudación de mil 400 millones de pesos, del total de los 81 mil 546 millones de pesos que contempla el presupuesto total para el próximo año.

Por su parte la diputada informó que se dará cuenta de esta recepción al Pleno del Congreso en la próxima sesión, para ser turnado a las comisiones legislativas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, así como de Hacienda y Deuda Pública, para su estudio, análisis y dictamen donde se puede adelantar que no se contemplan nuevos impuestos.


En esta recepción de la documentación estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios Fidel Calderón Torreblanca, Jesús Hernández Peña, Fanny Arreola Pichardo y Luz María García; además de las legisladoras Seyra Alemán García, Eréndira Isauro Hernández, Julieta Hortencia Gallardo Mora y los diputados Baltazar Gaona García, Marco Polo Aguirre Chávez y Felipe de Jesús Contreras Correa.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

102 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page