• Redacción

Panificadores revisan números para no aumentar precio a este alimento



Aún no tienen estimados los centavos o pesos que aumentarán en sus productos, será decisión de cada panadería.

Morelia, Mich.- Proyectan aumentos en el precio del pan dulce y blanco ante el alza de insumos que se ha dado a lo largo del 2018, indicaron empresarios de la industria panificadora.

Aunque no tienen estimados los centavos o pesos que aumentarán en sus productos, será decisión de cada panadería el revisar sus números al interior y decidir si incrementan o no, indicó Oliverio Cruz Gutiérrez, representante de Canainpa en Michoacán, “cada panadería vea al interior misma de sus propios números la necesidad de un ajuste en cualquier precio en cualquier producto que vean. Traemos un incremento de 60 pesos en el costal de harina que prácticamente estamos hablando de 15 por ciento de su costó hace un mes al que tenemos hoy, traemos las grasas, todo lo que son ingredientes complementarios, como el chocolate, en fin, margarinas, mantequilla que vienen incrementándose”.

Los michoacanos esperan que no se dé el aumento, porque aseguran cada vez disminuye el número de piezas que pueden adquirir para sus hogares, “puede ser preocupante pero también razonable si a ellos les suben los insumos pues también suba el producto, ya no podría consumir lo mismo, siempre hay una disminución”, dijo Sandy, consumidora.

Priscila, otra consumidora, consideró que “creo que si afectaría un poco porque es algo básico para las familias, en las mañanas lo necesitan los niños y si afectaría un poco la economía de las personas”.

La Canainpa en Michoacán indicó durante el 2018, cerraron 80 panaderías que no pudieron sostenerse por el alza en insumos, aunque algunas otras se han reactivado ante la temporada decembrina y de invierno, cuando tradicionalmente se consume más este alimento en los hogares, “ahorita empieza a haber nuevas panaderías pero si no nos ponemos las pilas, si no revisamos bien nuestros números, y no tememos el cuidado llega el periodo donde se cumple la fecha de pago y no completamos, entonces si es necesarios que revisemos”.

Actualmente hay en Michoacán 4 mil panaderías y en Morelia, la capital, 860


#Canainpa #Michoacán

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon