• Redacción

#OrgulloNicolaita: Nicolaita gana premio a la mejor tesis de maestría otorgada por la INAH

#OrgulloNicolaita | En la categoría Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico Urbanístico, Aldo Zamudio Pérez, obtiene premio Premio Francisco de la Maza.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 23 de octubre de 2020.- En la categoría Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico Urbanístico, Aldo Zamudio Pérez, obtiene premio Premio Francisco de la Maza.


Por su trabajo “Mecanismos de deterioro de la Ignimbrita. Zona de Monumentos Históricos de Morelia”, el estudiante de Posgrado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Aldo Zamudio Pérez, obtuvo el “Premio Francisco de la Maza a la Mejor Tesis de Maestría en los Premios INAH 2019. XXXIV edición”, en la categoría Restauración y Conservación del Patrimonio Arquitectónico Urbanístico.

TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán


El trabajo de investigación realizado por el estudiante de la Maestría en Arquitectura, Investigación y Restauración de Sitios y Monumentos (MAIRSM), adscrito al Posgrado de la Facultad de Arquitectura de la Casa de Hidalgo, tuvo como propósito determinar el deterioro de la ignimbrita (cantera), material de construcción que distingue a los edificios del Centro Histórico de la ciudad de Morelia y que por su exposición a la intemperie a través de los años sufre una alteración en su estructura, principalmente en sus fachadas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


La metodología involucró la recolección de datos de factores ambientales y elementos urbanos de las fachadas de estudio y técnicas de análisis de laboratorio, así como un análisis histórico de sus propiedades físico-mecánicas. Es así que, de acuerdo a la información aportada producto de la investigación, el deterioro de la ignimbrita es el resultado de la suma de factores ambientales y elementos urbanos, circunstancias que alteran su comportamiento mecánico y físico.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

90 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon