• Daniela Soria

Organizaciones de transportistas en Michoacán se manifiestan contra COCOTRA; exigen auditoria

#Michoacán | 🚌🗣👤 Los cerca de mil trabajadores del volante salieron de distintos puntos de la ciudad para culminar con un plantón en el primer cuadro de la ciudad. Checa las fotos, videos y entrevistas.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Foto izquierda: Rafael Tapia | Foto derecha: Rica-Zamora



Morelia, Michoacán a 15 de julio de 2020.- Desde su llegada a las 10 de la mañana y aún a la publicación de esta nota, se mantiene el plantón a lo largo de la Avenida Madero de Morelia por parte de transportistas de diferentes organizaciones que trabajan principalmente en Morelia y en Tarímbaro.


Uno de los voceros del movimiento comentó para Emprendedorpolitico.com que están cansados de no ser escuchados por las autoridades estatales al ver como se entregan concesiones de manera discriminada para beneficiar solo a un grupo, dejando a su suerte a otros transportistas connurbados de la zona metropolitana de Morelia, taxistas, transporte escolar y de personal, así como grúas y otros camiones.

TE PUEDE INTERESAR: Todos los estudiantes de bachillerato en la #UMSNH becados en el siguiente ciclo escolar.

"Queremos la cancha pareja, no es posible que placas del transporte público que fueron otorgadas en otros municipios como en 4 caminos y se estén usando aquí en Morelia sin que los multen y a nosotros que cumplimos con todo como lo dicta la Ley nos esten intimidando", manifestó el vocero.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Así es como se ve el plantón a lo largo de la Av. Madero

Además buscan que se les de un trato digo, ya que argumentan que como es posible que circulen autos con placas de otros estados y a estos mismos no se les aplica multa alguna. Exigen "piso parejo" ya que hay varias irregularidades y también afirman que hay multas de hasta por $60,000 pesos y también señalan que operativos que no se aplican de manera justa así mismo también buscan que se les concesione la ruta de Tarímbaro.


Ya ha habido pláticas con la Guardia Nacional (GN) para enclarecer la situación ya que hay casos en el que les quitan las placas de servicio público para que operen como placas particulares. Por otro lado, os inconformes también argumentan que el titular de la COCOTRA, no ha ido a comparecer aunado a eso, informan que el titular dice que no hay dinero, cuando se dice que ha recibido 42 millones por año y lo invitan a que comparezca para que explique donde está el dinero. Así pues, se busca Equidad en los transportistas, por eso se manifiestan de manera pacífica pero de non haber contestación seguirán ejerciendo presión para que sean tomados en cuenta y se solucionen las inconformidades.


A continuación puedes ver una entrevistas con voceros de las organizaciones participantes y como arrancaron con el plantón.



Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!


NO TE PIERDAS: Toma tus precauciones, en estas colonias de Morelia no habrá agua en 5 días



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon