• Sandy Hernández

Organización campesina PRO-AMLO, denuncia falta de presupuesto para el campo y tomarán estas medidas

Actualizado: 20 de jul de 2019

° Los exponentes de la rueda de prensa afirmaron que se fundaron el año pasado en el marco de la campaña de Andrés Manuel López Obrador.


Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2019.- Durante una rueda de prensa convocada por la organización social Plan de Ayala Siglo XXl, se anunció las medidas que tomarán en los próximos días para pedirle al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que aumente el presupuesto público para la activación del campo mexicano.


Carlos Ramos Alba representante de la Coordinación Nacional de Plan Ayala detalló que el próximo 22 de julio acudirán a Palacio Nacional para solicitar una entrevista con AMLO y pedir la elevación del presupuesto para el campo.


"Buscaremos que el artículo 27 constitucional se respete y así por medio de este, sean reconocidas las comunidades indígenas y los ejidos", reiteró.

Acompañado también por Alfredo Amezcua y Rafael Méndez integrantes del Colectivo de la Coordinadora, recordaron que Plan de Ayala se formó el pasado 10 de abril de 2018 en Jérez Zacatecas en el marco de la campaña de Andrés Manuel López Obrador y que se conformó por diferentes organizaciones campesinas.


Los convocantes señalaron que actualmente no existen programas para atender la problemática existente en el campo y que programas federales como "Sembrando Vida" iniciará hasta el 2020 y no cuenta con el personal suficiente para operarlo.


Con la entrevista que buscan con #AMLO, pretenden reunirse también con el presidente Donald Trum y el Secretario de Hacienda del gobierno mexicano para intentar mejorar el presupuesto para el campo, pues es un factor importante para la economía mexicana.



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon