• Redacción

Por sequía extrema y disminución en manantiales, estas zonas de Morelia tendrán problemas de abasto

#Agua | ⚠️ ¿Has notado que en tu colonia el servicio de agua se hace solo por ciertas horas del día? Checa en que horarios y hasta que fechas tendrás el servicio de agua potable con normalidad

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com





Morelia, Michoacán a 5 de junio de 2020.- En nuestro país, la temporada de estiaje de este año se está presentando con sequía extrema, lo cual afecta a ríos, lagos y manantiales, sin excepción. En el caso de Morelia, las principales fuentes de abastecimiento están presentando bajos niveles históricos y esto ha reducido el abastecimiento de agua en la mancha urbana, ante lo cual el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) realiza acciones preventivas y correctivas a fin de garantizar el servicio de agua potable para todos los habitantes de la capital michoacana.


En el caso de las colonias que dependen del abasto de agua por la planta Mintzita se hace el cierre de líneas en un horario de 16 horas hasta las 6 de la madrugada del día siguiente con el fin de que el agua. Sin embargo hay algunas colonias como la Félix Ireta, Hacienda la Huerta, Conjunto Habitacional Camelinas que el corte del agua cambiara de horarios de servicio por lo que en ocaciones los habitantes de estas zonas de la ciudad han visto que no tienen agua por las mañana y otros días no tienen el servicio por las tardes noches.

Te puede interesar: Dueños de gimnasios muestran músculo; así fue su manifestación para exigir abrir sus negocios.

De acuerdo con datos de Conagua la presa de Cointzio que abastece al 26% de los morelianos, presenta niveles bajos históricos con apenas 30% de su capacidad. El manantial de La Mintzita, segunda fuente de agua más importante de la ciudad, también registra niveles muy bajos por la sequía severa. Además, el manto acuífero Morelia-Queréndaro ha disminuido la producción de agua de los pozos que dotan de agua a diferentes zonas, sobre todo la parte norte de la mancha urbana.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Ante la disminución de niveles históricas de estas fuentes de agua, es que el OOAPAS ha intensificado el Programa de Mantenimiento Preventivo en pozos, tanques elevados, rebombeos y plantas potabilizadoras, para garantizar su correcta operación y mantener la calidad potable del agua que llega a los hogares morelianos.


Por esta razón, y hasta que la temporada sea más favorable para la recuperación de agua de la ciudad, el Organismo Operador realiza ajustes en el servicio de agua de algunas colonias, incrementando el tandeo y reduciendo horarios de abastecimiento según se requiera; esto, con la finalidad de que todos los habitantes de la ciudad cuenten con este servicio básico.


A continuación puedes verificar de manera específico los horarios de servicio en cada una de las colonias de Morelia afectadas:











Asimismo se mantiene la entrega de pipas en las colonias que sufren desabasto como Bosque Camelinas, Club Campestre, Isaac Arriaga, Ilustres Novohispanos, Prima Tapia Ote. entre otros, previa solicitud de los usuarios para garantizar el orden y atención a toda la ciudadanía.



Ante esta situación de sequía extrema, se recomienda a la ciudadanía hacer un uso racional del agua que se utiliza en casa, adoptando medidas de ahorro y reciclaje de agua en las actividades domésticas y de aseo personal. Los usuarios pueden aprender hábitos y consejos útiles


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon