• Román Tapia F.

Inaudito: Descubren "tiradero de basura subterráneo" en Morelia

#Morelia | Entre todos nos podemos ayudar no tirando basura en la calle que puede llegar a taponear los drenes de la ciudad y así evitar catástrofes en estos días con lluvias.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2020.- Dada las condiciones que se han generado en distintos drenes y arroyos dentro de la zona urbana de Morelia ante las más recientes lluvias mismas que continuarán en los siguientes días, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) realiza la limpieza y el desazolve de infraestructura pluvial y sanitaria después de cada evento meteorológico.


Debido a que la basura sigue siendo un factor de riesgo durante la temporada de lluvias, al obstruir coladeras y rejillas encargadas de desalojar las aguas pluviales de las calles, ocasionando encharcamientos severos e inundaciones en partes bajas y zonas de riesgo. Por esta razón, el

TE PUEDE INTERESAR: Todos los estudiantes de bachillerato en la #UMSNH becados en el siguiente ciclo escolar.

Las fotos de la portada de esta nota por ejemplo, representan parte de los trabajos que se estarán realizando por medio de monitoreos de 24 horas en los distintos drenes donde se retiraron kilos de basura en el dren Arroyo de Tierras, debajo de dos puentes vehículares: uno ubicado a la altura de la colonia Rector Hidalgo, y otro en el cruce de Av. Periodismo con Av. Siervo de la Nación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



De forma manual y con la ayuda de maquinaria es como el personal del OOAPAS ha retirado ramas y residuos plásticos, principalmente, los cuales impedían el flujo de agua debajo de los puentes vehiculares señalados.

Además de esta acción, se hizo la limpieza de las rejillas pluviales de los cárcamos para evitar que la basura afecte los equipos de bombeo, garantizando así su correcto funcionamiento.

Cabe señalar que el personal OOAPAS mantiene sus guardias de 24 horas para operar los equipos de bombeo y participar en el monitoreo de las lluvias, así como en la atención a la ciudadanía durante una contingencia pero además, Emprendedorpolitico.com te recuerda ser solidario y respetar los reglamentos de autoridades para evitar que con acciones negativas como tirar basura en la vía pública, podemos entre todos prevenir alguna castátrofe.



Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!


NO TE PIERDAS: Toma tus precauciones, en estas colonias de Morelia no habrá agua en 5 días



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

131 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon