• Daniela Soria

¡Ojo moreliano! Si haces fogata en la vía público tendrás que pagar hasta 1700 pesotes

#Morelia | ¿Tienes planeado hacer fogata de fin de año? Mejor piénsalo dos veces o prepara el dinero de la multa

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán a 29 de diciembre de 2020.- En estas fechas decembrinas es no solo una costumbre, sino una tradición muy arraigado en el mexicano el hace fogatas afuera de las casas para convivir en familia. Sin embargo, en los últimos años las autoridades han creado un marco legal para tratar de impedir dichas acciones, primero por los efectos negativos a la calidad del aire y medio ambiente y este año, añadiendo el factor COVID-19.


Sea el factor decisivo que utilicen las autoridades, deberías pensar más de una vez si te arriesgas a realizar una fogata por las multas que representa....,


De acuerdo a la información del reglamento municipal que en horas previas las autoridades municipales informaron, poner una fogata en la vía pública se considerará como una falta administrativa de clase “A”, donde las sanciones por realizar fogatas en la vía pública van de los 434 pesos a los mil 737 pesos aproximadamente, lo que representa una multa de cinco a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA); además de 24 a 36 horas de trabajo en favor de la comunidad según lo establecido en el Reglamento de Orden y Justicia Cívica de Morelia.


TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán

Misma sanción corresponde para quien orine en la vía pública, ya que de igual manera es considerado como falta administrativa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



OTRAS MULTAS POR ACCIONES QUE PERSISTEN EN LA CELEBRACIÓN DE NOCHE VIEJA Y AÑO NUEVO


  1. Beber alcohol en la vía pública: la multa va de los 434 pesos a los tres mil 475 pesos aproximadamente y arresto de 24 a 30 horas, conmutable por 36 horas de trabajo en favor de la comunidad.

  2. Manejar bien happy bajo las influencias del alcohol: Sanciones de 434 pesos a los cinco mil 212 pesos y arresto de 24 a 36 horas inconmutables por 36 horas de trabajo en favor de la comunidad.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

3,912 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

logo acambaro.jpg
Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon