• Xorge Eduardo Peña

OIT: 25 MILLONES DE EMPLEOS EN RIESGO DE DESTRUIRSE POR CORONAVIRUS COVID-19.



Guy Ryder, Director de la OIT dijo que se pueden destruir hasta 25 millones de empleos por la crisis del coronavirus.


A 18 de marzo de 2020.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha comunicado que de no tomar medidas pertinentes para proteger a los trabajadores , los gobiernos podrían sufrir la perdida de hasta 25 millones de empleos debido a la crisis económica y global que desencadena la pandemia del coronavirus COVID-19.

"Esto ya no es sólo una crisis mundial de salud, también es una importante crisis económica y del mercado laboral que está teniendo un gran impacto en las personas" .
“En 2008, el mundo presentó un frente unido para abordar las consecuencias de la crisis financiera y se evitó lo peor. Necesitamos ese tipo de liderazgo y resolución ahora” - Guy Ryder, Director General de la OIT.

La OIT, exhortó a que se tomen medidas urgentes, coordinadas y a gran escala para proteger a los trabajadores en el lugar de empleo y apoyar los ingresos y los empleos. Las medidas deben incluir, el aumento de la protección social, el apoyo a la conservación del empleo a través del trabajo en jornadas reducidas, así como la desgravación financiera y fiscal como para las micro, pequeñas y medianas empresas señaló la Organización Internacional del Trabajo. La OIT estimó que los desempleados aumentarían entre 5,3 millones y 24,7 millones a nivel global.

En comparación, la crisis financiera mundial de 2008/2009 aumentó el desempleo mundial en 22 millones de personas.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon