top of page
750x90 banner para blog.png

UMSNH invita a inscribirse al Doctorado en Ciencias en Ingeniería Eléctrica

#Educación | El programa esta inscrito al programa consolidado en el PNPC de la SEP-CONACYT por lo que los aspirantes aceptados podrían ser acreedores a una beca mensual durante 4 años.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

UMSNH invita a inscribirse al Doctorado en Ciencias en Ingeniería Eléctrica

Morelia, Michoacán a 5 de julio de 2021.- La división de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo convoca a inscribirse y participar en el proceso de selección para el programa del Doctorado en Ciencias de Ingeniería Eléctrica que abrió desde el pasado 26 de abril y que cerrará el próximo 1 de septiembre.


La recepción de documentos se llevará a partir del 30 de julio por lo que esta próximo a cerrarse la convocatoria 2021.

 
 
Los aspirantes aceptados serán considerados para el otorgamiento de una Beca por parte de CONACYT para la realización de sus estudios de Doctorado, la cual considera apoyo para estancias de investigación en universidades nacionales y del extranjero. Este programa es presencial, tiene una duración de 8 semestres y exige dedicación de tiempo completo por parte de los estudiantes
Emprendedor politico

Este programa busca atender las necesidades de realizar investigación de punta relacionada con las necesidades de incremento de la transferencia del fluido eléctrico y fuentes renovables de energía para abastecerlo a regiones marginadas del estado, así como las tecnologías computacionales y de control para sistematizar y automatizar eficientemente la operación de plantas de generación de energía en Michoacán.


Las líneas de investigación en este programa académico abarcan los temas de Sistemas Eléctricos, Calidad de la Energía en Sistemas, Instrumentación y Control de Sistemas, Inteligencia Artificial y Procesamiento de Información


ALCANCES

Lo anterior involucra un trabajo interdisciplinario de las áreas de Sistemas Eléctricos, Sistemas de Control, Sistemas Computacionales y Economía, con la finalidad de dar respuestas a todas las preguntas surgidas por estas nuevas formas de operación no convencionales.


Dentro de los objetivos nacionales para la generación de energía limpia que contribuya al desarrollo social y tecnológico del país, este posgrado busca atender la demanda creciente de recursos humanos altamente especializados para resolver y aportar soluciones a los múltiples problemas asociados con la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica.


Mejorar la calidad de la energía, estudiar los transitorios electromagnéticos, operar los sistemas eléctricos con nuevas tecnologías y los mercados de energía en sistemas eléctricos desregulados son algunos ejemplos de problemas apremiantes a estudiar y resolver.


Mayor información

La División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Eléctrica abre la convocatoria a este posgrado, con posibilidades de beca del Conacyt. Mayores informes sobre requisito y fechas de aplicación del proceso de admisión en la Secretaría Académica de esta dependencia nicolaita, ubicada en el Edificio Omega de Ciudad Universitaria.





Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

35 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page