• Redacción

Incrementa ocupación COVID-19 en Hospital Civil tras aglomeraciones por noche de muertos

#Michoacán | Este viernes subió a 24.36 por ciento después de mantenerse por debajo del 20 por ciento desde el 4 de noviembre. ¿Recuerdan que pasó en Morelia hace 15 días, que es el periodo promedio de incubación del SARS-CoV-2?

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán a 14 de noviembre de 2020.- Después de mantener una ocupación por debajo del 20 por ciento desde el 4 de noviembre, este jueves las camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), en el Hospital General "Dr. Miguel Silva" registraron un incremento del 24.36 por ciento, así lo informó este viernes la Secretaría de Salud del estado.


La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reporta que este efecto es atribuible a la movilidad durante las festividades de Noche de Muertos, lo que dispersó el virus que ha cobrado la vida de 447 personas en Morelia.


TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán


A continuación, el comportamiento: el 4 de noviembre se tenía una ocupación del 15.81 por ciento, subiendo ligeramente el día 5, a un 16.67 por ciento; el día 6, a 19.57 por ciento, bajando un poco de nuevo el día 7, a un 17.26 por ciento; el día 8 fue el descenso más importante durante este periodo, con un 12.14 por ciento, subiendo nuevamente el día 9 a 14.36 por ciento, al igual que el día 10 a 15.9 por ciento; el día 11 también subió, a un 19.74 por ciento, registrando el pico máximo ayer jueves 12 al cierre, con un 24.36 por ciento.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado





Al mismo corte de este jueves 12 la SSM registró 6 mil 209 casos confirmados y 425 activos en la capital michoacana, por lo que reitera el exhorto a la población a adoptar y respetar las medidas sanitarias con el objetivo de salvaguardar su vida y salud, principalmente quedándose en casa, manteniendo sana distancia, uso de cubrebocas, lavado o desinfección constante de manos así como no tener contacto corporal y mucho menos permanecer en espacios cerrados.






Si te intereso esta noticia o piensas que algún conocido le interese concursar, ¡Compártela con tus cuates!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

50 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon