• Daniela Soria

Videos e imágenes del intento de asalto de ayer en la Félix Ireta; choque de autos y heridos de bala

#Michoacán |😷📣 En las transmisiones en vivo que grabó uno de nuestros reporteros durante los hechos de ayer, se pueden escuchar los disparos de arma de fuego y los impactos de colisión entre tres vehículos. Fueron 4 asaltantes que dejaron a 3 personas con herida de bala, algunos de gravedad. Esta mañana hicimos un recorrido en el lugar y esto fue lo que encontramos

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán a 28 de abril de 2020.- Ayer por la noche en punto de las 7:50 de la noche, varios disparos de arma de fuego y el impacto repetitivo producido por choques entre autos alertó a vecinos de la colonia Félix Ireta cuando se producía lo que hasta el momento se conoce como intento de asalto y robo a mano armada en un domicilio ubicado en la calle García Obeso y no un enfrentamiento armado entre criminales y policías como se ha dado a conocer en otros medios de comunicación.


Fue en ese instante que uno de nuestros reporteros prendió su cámara donde se aprecia que varios morelianos salen de sus domicilios mientras se siguen escuchando los últimos disparos del suceso, el impacto de choques de vehículos y cristales rotos por piedras que lanzaron algunos vecinos que intentaron ayudar, pues si se dio un enfrentamiento pero entre criminales con víctimas y vecinos que eran testigos del hecho.


Las siguientes imágenes son capturas de uno de los lives que hizo nuestros reporteros desde nuestra fan page, es un joven de aproximadamente 25 años de tez morena que caminaba desde el lugar de los hechos con la cabeza ensangrentada. Se trata del joven que fue capturado por la policía en las inmediaciones de la calle Vicente Santa María con el río chiquito minutos después, y que fue reportado por otros medios como uno de los presuntos 4 asaltantes que quedo lesionado. Según los reportes de otros medios tenía una herida de bala en la cabeza y caminaba en shok, pero lo que dijo nuestro reportero Román Tapia autor de estos videos y fotografías, es que se le acercó para preguntarle que había ocurrido y mencionó que lo habían chocado y que se había pegado en la cabeza, lo que si le consta es que iba en total shok caminando sin rumbo, pero Roman decidió seguir grabando el lugar de los hechos


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Primera transmisión: El suceso ocurrió exactamente en la esquina de la Calle García Obeso con Privada de García Obeso de la colonia Félix Ireta. El jóven de playera roja que aparece al inicio del video es uno de lo que después nos informaron, era uno de los 4 asaltantes que camina desorientado con la cabeza ensangrentada. La camioneta negra que sale a mitad del video a gran velocidad, es conducida por el familiar de unos de los heridos que lo llevaba al hospital, es decir, el varón que resultó con la peor lesión pues había recibido un balazo en la cabeza

En el trabajo reporteril se aprecia que las primeras patrullas que llegaban a la escena del crimen donde en la siguiente transmisión se muestra como inician trabajo de búsqueda de un auto de lujo color rojo de la marca mazda, propiedad de las personas que habitan el domicilio antes citado y que había sido objeto del intento de robo, pues a unas calles de distancia (Vicente Santa María) de la misma colonia los delincuentes lo abandonaron pues había quedado inservible después de los varios golpes que recibió por los autos de sus dueños y de otros vecinos que se metieron ayudar para evitar que se produjera el robo.



NO TE PIERDAS: Paramédicos dejan caer a paciente con COVID-19 en CDMX


LOS HECHOS


En el intento de asalto cometido por al menos 4 varones, bajaron a 2 mujeres y hombre de un auto de lujo que se encontraba frente a la vivienda antes señalada y que posteriormente fue localizado por elementos policíacos a unas calles de distancia, al igual que el varón de playera roja arriba señalado, que fue localizado caminando y mal herido por elementos de la policía municipal cerca de la Vicente Santa María, mas no fue enfrentamiento armado como se señala en redes sociales y en algunos sitios de comunicación.


En el siguiente video se escucha y ve como varios vecinos que fueron testigos del suceso entregan videos y fotografías de los asesores a los elementos policíacos para su pronta captura, pues apenas habían transcurrido 20 minutos de los hechos.


En el sitio fue atendida por paramedicos de la Cruz Roja una mujer por herida de bala calibre 54 según fuentes policíacas y que se muestra en alguno de los videos de esta nota.


Al hospital y en estado delicado, fueron trasladadas 3 personas por heridas de bala, uno con impacto en la cabeza. Pues en las afueras del domicilio antes señalado, cuando fueron bajados del vehículo mazda de color rojo, las 2 mujeres fueron heridas mientras que el varón, esposo de una de las dos mujeres, los persiguió en su vehículo e intento detenerlos impactando su camioneta contra ellos, ayudado por otros vecinos que les aventaban piedras y palos (es por eso que se muestran al menos dos coches chocados en los videos) pero lamentablemente los criminales lo bajaron de su vehículo también y le dispararon en la cabeza y los vecinos corrieron a protegerse para no correr la misma suerte.


Por último, en el siguiente video es una perspectiva del lugar de los hechos antes de que llegaran los policías y como se vivía la situación por los vecinos del lugar.


ESTA MAÑANA


En el recorrido por el lugar vimos una zona hermética como aquellas que amanecen después de un suceso violento, una tranquilidad extraña, vecinos contando emocionados a sus otros vecinos la anécdota de lo visto y vivido la noche de ayer, y las personas intentado regresar a la "normalidad".


Las siguientes imágenes son las cicatrices del hecho, piedras sobre la calle que fueron utilizadas por los vecinos para defender a las víctimas, pedazos de cinta amarilla policíaca esparcida en distintos puntos de la calle y un poste de cable de la línea telefónica que apenas se sostiene, pues fue donde se impactaron dos de los vehículos involucrados.





Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









601 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon