• Redacción

Mueren 16 personas por consumir alcohol adulterado en Jalisco

#Sucesos |😷📣 Tras los hechos, la Fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación para deslindar culpabilidad en el caso; hay otros 16 hospitalizados por intoxicación.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Al menos 16 personas murieron por consumir alcohol de 96 grados y 16 más presentaron síntomas de intoxicación en el occidental estado mexicano de Jalisco, informó este martes el estado mexicano de Jalisco. (Foto: EFE/ Gobierno de Jalisco)

Mazamitla, Jalisco a 29 de abril de 2020.- Luego de que se diera a conocer que el pasado 26 de abril un grupo de personas resultó intoxicada por consumir bebidas alcohólicas adulteradas en los municipios de Mazamitla y Tamazula de Gordiano en Jalisco, autoridades han reportado el fallecimiento de 16 sujetos afectadas por el hecho.



Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal señaló que los casos están asociados al consumo de un alcohol de caña de 96 grados de la marca ´El Chorrito´, el cual es elaborado por en Tamazula.



NO TE PIERDAS: Paramédicos dejan caer a paciente con COVID-19 en CDMX



Por su parte la Fiscalía del estado indicó que hasta el momento se cuenta con 16 personas muertas y 16 más intoxicadas por el consumo de metanol el cual se encontraba dentro de las bebidas embriagantes.


Ante esto, se señala que los afectados reportaron síntomas como visión borrosa o ceguera, dolor abdominal, dificultad para respirar y múltiples convulsiones, por lo que requirieron atención médica urgente.


Los pacientes hospitalizados son 15 varones con edades entre los 22 y 67 años, además de una mujer de 29 años. Dos hombres de 26 y 67 años, fueron dados de alta por mejoría este martes.


De los 16 fallecidos, 15 eran varones con edades de los 28 a 83 años y una mujer de 66 años edad. Dos de los hospitalizados se encuentran en condición grave. La autoridad estatal informó que la Fiscalía del estado abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.



Fuente: Notimex/




Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon