• Redacción

Con 7 mil 633 muertos, México es el noveno país con más fallecidos por COVID-19 en el mundo

#ÚLTIMAHORA | Primero superó a Canadá y ahora a Irán: a unos días de la 'nueva normalidad', México se convierte en el noveno país con más muertes por coronavirus en el mundo luego de que en las últimas 24 horas fallecieron 239 personas.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Ciudad de México a 25 de mayo de 2020.- En el pico de la pandemia por coronavirus (Covid-19) han fallecido7,633 personas y los casos confirmados suman 71,105, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Te puede interesar: Dueños de gimnasios muestran músculo; así fue su manifestación para exigir abrir sus negocios.

Lo anterior lo confirmó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, en conferencia de prensa sobre el reporte de la epidemia en el país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


De las 225 mil 650 personas estudiadas, 125 mil 36 resultaron negativas a las pruebas de detección y 29 mil 509 son sospechosas de portar el virus. Entre los pacientes que perecieron, 641 están bajo sospecha de Covid-19.



La tasa de letalidad de la enfermedad en pacientes es de 10.9% por cada 100 mil habitantes, pues factores como hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, agravan los síntomas que provoca el virus en la población mexicana.


Ante esto, 42.8% del total de óbitos, tenía hipertensión arterial, 37.6% diabetes y 26.7% obesidad, de los cuales, 68% fueron hombres.


La prevalencia de contagios mantiene a la Ciudad de México con 20 mil 235 casos reportados; le sigue el Estado de México con 11 mil 523; tabasco con 3 mil 236 y Baja California con cuatro mil 250, señaló el funcionario de Salud.


En cuanto a la ocupación hospitalaria de la red IRAG (enfermedad respiratoria aguda grave), Alomía Zegarra informó que aún están disponibles 14 mil 111 camas a nivel nacional, sin embargo, la Ciudad de México se acerca al 70% de saturación.





Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon